Tim Dutton Amphibious Cars es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la conversión de vehículos automotores en anfibios. En esta ocasión sorprendió al mundo con el original Dutton Surf, un Suzuky Jimny que transformaron hasta tal punto que ahora es una embarcación con ruedas que puede cruzar fácilmente el canal de la Mancha.
La compañía que dio forma a este vehículo es de origen británico y fue fundada en 1994 en West Sussex. Tim Dutton Amphibious Cars, como su nombre lo indica, se dedica a crear kits de conversión para convertir Jimnys como este en modelos anfibios.
El Dutton Surf se construyó en base a un Jimny con piezas de diferentes modelos, de entre 2005 y 2018 en su especificación europea. La carrocería ha sido sustituida por un monocasco de plástico y partes de acero inoxidable, ambos materiales muy recomendables para soportar la corrosión.
Así es el nuevo hatchback HB20 de Hyndai
Para manejar este vehículo es necesario un cierto período de adaptación. La transformación para pasar a modo acuático requiere de accionar el embrague y un control en la consola central. Una vez hecho esto, el Dutton puede moverse por el agua con total facilidad. Incluso su dueño afirma haber cruzado el canal de la Mancha, ida y vuelta dos veces. Una prueba más que concreta de las cualidades de este anfibio.
El kit para crear un Dutton Surf tiene un precio mínimo de unas 11.960 libras, que no incluye extras como un capot o ventanas laterales. Además, si uno quiere llevarse el pack completo, que comprende el coste del 4x4 base, la suma asciende a las 21.690 libras.
Comentarios