Thursday 25 de July de 2024
MOTOR | 14-06-2024 16:00

Este UTV es impresionante, está equipado con toda la tecnología y tiene el motor más potente

Importado de Canadá, ya se puede conseguir en la Argentina el Maverick R, un side-by-side que aporta también comodidad outdoor en casi 4 metros de largo y con transmisión de 7 velocidades.
Ver galería de imágenes

Es sorprendente cómo los vehículos outdoor han evolucionado en los últimos tiempos aportando nuevos gadgets y prestaciones que los amantes de la aventura al aire libre le sacan el jugo. Un ejemplo de esto es el modelo side-by-side Maverik R de la marca canadiense Can-Am, que está disponible en nuestro país. El vehículo porta el motor más potente en este segmento a nivel mundial, así como incorpora un diseño agresivo y aerodinámico que destaca el rendimiento y el estilo. 

0611_cuatriciclos

Como parte de la innovación en vehículos todoterreno de alta gama, este biplaza de 3,55 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,81 de alto, posee una distancia entre ejes de 2,74 m. Ejemplo de ingeniería, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Como mencionamos, está equipado con el potente motor de última generación T Rotax de 999cc turboalimentado de 3 cilindros, que genera 240cv, de alto rendimiento. A su vez, utiliza una transmisión DCT de siete velocidades, con rango alto y bajo, ofreciendo tres alternativas de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+), que brindan un mayor control en las manos del conductor.

0611_cuatriciclos
Además, el nuevo Can-Am Maverick R dispone de chasis y jaula en forma en V de acero de alta resistencia, que aumenta la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino. Su perfecto andar también se explica por la exclusiva suspensión semiactiva de avanzada de aluminio aeroespacial, complementada con amortiguadores FOX Podium Piggyback de 2,5 y 3,0 pulgadas. Estos tienen tecnología Smart-Shox y válvula Gen 3 Live, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo, lo que hace que este modelo sea capaz de conquistar los terrenos más exigentes con facilidad y estilo.
Además tiene frenos de discos en las cuatro ruedas; los discos delanteros son de 264 mm de diámetro y están abrazados por pinzas de tres pistones. En la parte trasera, son de 254 mm y las pinzas disponen de dos pistones cada una. En este sentido, utiliza llantas BeadLock de 16 pulgadas (38 cm) con tecnología Flow Forming, cámara delantera y trasera; y neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 para una tracción excepcional en todo tipo de terrenos.

0611_cuatriciclos
Estéticamente, su diseño resulta en una apariencia agresiva gracias a sus líneas aerodinámicas, por lo que llama la atención, y proyecta una imagen de poder y sofisticación. Respecto de la tecnología y la conectividad, el todoterreno incorpora pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas, compatible con dispositivos móviles mediante un puerto USB-A, así como espacio de almacenaje, techo integral y arneses de cuatro puntos. Suma faros LED y, desde la app BRP GO! se pueden ver todas las funciones de navegación y aplicaciones del smartphone en la pantalla.

0611_cuatriciclos
El tema de la seguridad en este tipo de vehículos es fundamental. En este caso está equipado con una cabina Ergo-Lok cuyos asientos son ajustables en cuatro direcciones con opciones personalizables. El volante tiene levas de cambio opcionales para conseguir cambios de marcha más rápidos. Se presenta en color Carbon Black & Neo Yellow y Triple Black y está disponibe en los concesionarios de la marca por un precio de U$S 108.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend