Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 01-07-2021 16:53

GIBBS Quadski: la increíble fusión entre un cuatriciclo y una moto de agua

Este vehículo anfibio puede andar por tierra y navegar gracias a un ingenioso sistema que levanta las ruedas en tan solo 5 segundos.

Pocos vehículos se comparan con el Quadski, una extraña pero increíble función entre un cuatriciclo y una moto de agua. Construido por la empresa GIBBS, el vehículo puede andar perfectamente sobre el agua y después pasar a moverse por tierra gracias a 4 ruedas ubicadas a los costados.

La clave de su diseño está en las ruedas, que se levantan hacia los costados cuando el vehículo ingresa en el agua, reduciendo así la resistencia y adoptando una fisonomía más propia de una moto de agua. Esta transformación de moto terrestre a acuático demora solamente 5 segundos, lo cual es casi lo mismo que nada.

La moto acuática (o cuatriciclo) GIBBS Quadski tiene un motor BMW K1300 cc que produce 140 caballos de fuerza, suficiente potencia para empujar el vehículo a una velocidad de 80 km/h, tanto por agua y como por tierra.

Según sus diseñadores tiene una autonomía de unas dos horas en el agua. Además, se encuentra disponible en varios colores básicos, más otros que tienen un precio adicional de U$S 2.500, entre ellos un esquema camuflado que realmente lo hace lucir increíble.

El GIBBS Quadski tiene un precio de U$S 40.000 para el público en general. Además, también se vende una versión exclusiva para fuerzas de seguridad.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend