Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 29-06-2021 17:57

Mercedes-Benz presenta una exclusiva embarcación de carreras de 2.280 CV

Desarrollada en conjunto con Cigarette Racing Team, el modelo es capaz de moverse suavemente por aguas abiertas a una velocidad máxima de 144 km/h.
Ver galería de imágenes

En colaboración con Cigarette Racing Team, Mercedes-Benz acaba de presentar en el Salón Náutico de Miami una nueva y exclusiva embarcación de carreras, que desde el vamos sorprende por su increíble potencia: 2.280 CV.

Este nuevo modelo es el número 13 que Mercedes-AMG construye con la escudería Cigarette. Fabricado en base a una embarcación Cigarette Nighthawk AMG Black Series de 12 metros de largo, desde lo mecánico deslumbra por su enorme potencia y un diseño muy atractivo inspirado auto deportivo GT Black Series.

Los imponentes 2.280 CV son producto de la implementación de 5 motores fueraborda Mercury Racing 450R de 4,6 litros, cada uno con una potencia máxima de 456 CV (336 kW). Todo esto le permite a la embarcación alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h, un número nada menor.

2906_lancha

Según Motor1.com, que pudo probar la embarcación unos días antes de su presentación, con 10 personas a bordo, la lancha se movía en aguas abiertas a una velocidad de 137 km/h, e incluso a esa gran velocidad, su movimiento sobre el agua era llamativamente suave.

Una de las claves de su performance es el diseño del casco, conformado por una cubierta de fibra de carbono y un techo duro del mismo material. Además, desde lo estético no se puede obviar del hermoso esquema de pintura naranja y negro, inspirado en el auto deportivo AMG GT Black Series.

Por su parte, el interior presenta un esquema de color gris, negro y naranja; mientras que la tapicería cuenta con un diseño personalizado, que disipa más fácilmente el calor, incluso cuando se exponen al sol y el calor del verano.

2906_lancha

A bordo también nos encontramos con dos filas de tres asientos cada una, con un salón en forma de L en la parte trasera del barco, además de otro asiento en forma de U en la parte delantera.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend