Viernes 25 de junio de 2021
NAUTICA | 04-06-2021 16:08

Candela P-12: un taxi acuático amigable con el medio ambiente

Esta embarcación hidroala es 100 % eléctrica y puede alcanzar los 55 km/h (30 nudos). Gracias a su poca superficie de contacto con el agua, ofrece una navegación más cómoda y segura.
Ver galería de imágenes

La P-12 es ese tipo de embarcación que nos obliga a mirarla con detenimiento debido a su particular diseño. Fabricada por la empresa sueca Candela, este barco hidroala es totalmente eléctrico y con un rendimiento muy interesante. Promete ser un excelente transporte comprometido con el cuidado del medio ambiente.

La embarcación puede alcanzar los 55 km/h (30 nudos) y su autonomía se puede extender hasta las 2 horas si se mantiene a una velocidad promedio de 37 km/h. Además, el barco cuenta con carga rápida, por lo que la batería puede volver a estar llena en tan solo una hora.

El P-12 fue diseñado para reemplazar las tradicionales lanchas diésel, por lo que esta embarcación utiliza un sistema de propulsión eléctrico a batería con un casco de fibra de carbono e hidroalas, para así conseguir un menor peso. Tranquilamente se puede utilizar como taxi acuático, gracias a sus 8,50 metros de la largo y su capacidad para 12 pasajeros.

0406_lancha

Gracias a la tecnología implementada, el P-12 cuenta con un menor consumo energético, es más silencioso y ofrece una navegación más cómoda para los pasajeros. Al tener menos superficie de contacto con el agua, la embarcación puede moverse más rápido y con mayor seguridad.

El P-12 consume un 80 % menos de energía que un modelo de similares características propulsado a diésel. Esta embarcación eléctrica se empezará a fabricar en serie y a entregar a finales de 2022.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend