Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 19-05-2021 12:06

Egipto comienza la ampliación del Canal de Suez

Tras el inesperado accidente provocado por el buque Ever Given, ya se comenzó a trabajar para que el paso sea más ancho y profundo.
Ver galería de imágenes

A fines de marzo todos los ojos del mundo se posaron sobre el Canal de Suez, que sorpresivamente quedó bloqueado durante 6 días al quedar varado el buque Ever Given. Para no repetir aquel traumático episodio que repercutió significativamente en la economía global, Egipto ya ha comenzado los trabajos para la ampliación del paso, que ahora será más ancho y profundo.

Según dieron a conocer las autoridades del canal, las obras deberían completarse en un plazo máximo de 24 meses. Se planea ampliar el tramo más al sur unos 40 metros y aumentar la profundidad de dicha sección entre dos y tres metros.

Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, afirmó que “la importancia del proyecto de ampliación en curso es para elevar la eficiencia del canal y reducir el tiempo de tránsito de los barcos, además de incrementar el factor de seguridad de navegación en la región meridional del canal”.

1905_canal_suez

El primer tramo intervenido, ubicado más al sur del canal, tiene una longitud de 30 km y va desde la ciudad de Suez hasta la zona de los lagos Amargos. También está previsto aumentar la profundidad de dicho tramo de 18,89 metros a 21,94.

Por su parte, el tramo norte se extenderá unos 10 kilómetros, por lo que alcanzará una longitud de 82 kilómetros y permitirá el paso de más barcos. Posteriormente, se continuarán las obras para seguir ampliando el canal hasta 30 kilómetros más por la zona más meridional.

Egipto venía considerando estas medidas desde hacía tiempo, pero el inconveniente con el buque Ever Given dejó en evidencia la necesidad de ampliar el canal cuanto antes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend