El canal de Suez, en Egipto, es el escenario de uno de los hechos más insólitos en la historia de la náutica reciente. Resulta que un portacontenedores, uno de los barcos más grandes del mundo, quedó atascado en el medio del afluente, bloqueándolo por completo y poniendo en jaque a más del 10 % del tráfico marítimo mundial.
Por el momento el canal de Suez ha suspendido temporalmente la navegación, mientras se trabaja con una excavadora para tratar de liberar a la colosal embarcación, que tiene el tamaño del Empire State.
🔎 Suez canal blockage seen from space 🛰
— Airbus Space (@AirbusSpace) March 25, 2021
Airbus-built Pléiades high-res. satellite image 📷taken this morning, showing a container ship stuck in the canal. pic.twitter.com/YOuz1NEXk8
El buque de bandera panameña, conocido como Ever Given, pesa 200.000 toneladas y puede cargar hasta 20.000 contenedores. Actualmente se encuentra encallado en diagonal al canal, obstaculizando así el paso de cualquier embarcación. Además de los trabajos en tierra, 8 barcos están tratando de remolcarlo para liberar el paso.
La situación puede llevar varios días o semanas hasta que se resuelva, la clave es que uno de los costados del barco deje de tocar el fondo. Más allá de esto, este inusual hecho se produjo a causa de los fuertes vientos y una tormenta de arena.
Afortunadamente, no hay que lamentar heridos y tampoco se ha producido el derrame de combustible a las aguas. Los que no la está pasando muy bien son los demás barcos que se amontonan a la espera de poder cruzar el canal. En el puerto de Ain Sokhna se produce una situación similar con los camiones, que están haciendo extensísimas filas para poder descargar su mercadería.
El club de fans de la excavadora que está haciendo todo el trabajo para reactivar el canal de Suez pic.twitter.com/ncD7NrlZoC
— Armando el pollo (@Arma_pollo) March 25, 2021
Comentarios