Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 05-03-2021 10:16

Vandalismo en las señales del Delta

Es moneda corriente pero no por eso debemos tolerarlo: inadaptados destruyen la señalización que ayuda a navegar en la zona y las autoridades, previa revisión, deben repararlas.
Ver galería de imágenes

Hace muchos años, la Armada Argentina a través del Servicio de Hidrografía Naval, instaló en los ríos interiores y en el Río de la Plata mareógrafos que graficaban las alturas de mareas. Así es que muchos conocen el Marcianito o llegaron a conocerlo, por haber recibido ese nombre. En el Delta hay dos muy conocidos, uno sobre el Río Luján (al que nos vamos a referir) y otro en el canal Unión en la confluencia con el Canal del Este.

0305_nautica

El mareógrafo que está en el río Luján ha sufrido un deterioro a lo largo del tiempo que  lo ha hecho un peligro a la navegación. Es por eso que UNEN (Unión de Entidades Náuticas) ha decidió balizarlo. Es la segunda vez que lo hace, ya que la baliza anteriormente instalada fue deteriorada por algún inadaptado. La diferencia es que, en este caso, procedió a retirar los palos que aún existían. De todas formas, recomendamos pasar por el sur de la señal. 

Novedades UNEN al 02/03/2021

0305_nautica

En el día de la fecha (3 de marzo de 2021), personal de UNEN procedió a retirar los restos de un mareógrafo Luján/Vinculación instalando un poste espeque con señal de tope como baliza cardinal sur luminosa (6Q + 1 C/15SEG). "Ex Mareógrafo San Fernando" en posición 34° 25'.833 S - 58° 32'.550 W. Marca de tope dos triángulos color negro superpuestos punta abajo.  

Las imágenes muestran el deterioro a lo largo del tiempo y los trabajos de UNEN.

Galería de imágenes

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend