Monday 18 de March de 2024
NAUTICA | 01-03-2021 14:52

Estas tablas eléctricas revolucionan el surf

Otro avance tecnológico para poder deslizarse encima del agua por medio de una hélice que se comanda desde un joystick que se lleva en la mano. No es barata pero está buenísima. Video para verla en acción.
Ver galería de imágenes

La revolución eléctrica también está llegando al mar. En 2018, Flite lanzó su primera tabla de surf con motor eléctrico para poder deslizarse por encima del agua. Ahora la compañía australiana presentó una nueva generación de sus tablas de surf, con más potencia eléctrica, un diseño compacto y un sistema electrónico que permite geolocalizar la posición y controlar la velocidad.

Así son las Fliteboard Series 2, las tablas de surf con hidroalas más avanzadas del mundo, con variantes destinadas para los aficionados a este deporte pero también para los mayores expertos. Es una tabla eléctrica y tecnológica y llegan con cuatro modelos distintos, todos eléctricos y con una hélice para complementar el sistema electrónico. Según explica la compañía, se incorpora una batería nueva dentro del dispositivo, oculto con una fibra de carbono.

0301_tabla_surf

En total, las Fliteboard Series 2 ofrecen una autonomía de hasta 40 kilómetros. En función del modelo, las tablas brindan entre una hora y una hora y media de uso con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, gracias al motor eléctrico incorporado. Lo más llamativo es la electrónica que incorporan: además de varios LEDs para indicar el estado de batería y la conexión Bluetooth, tienen un control remoto de mano que incluye un gatillo para acelerar y un pequeño panel con información sobre la tabla. Con la pantalla, de "elevado brillo para leerse fácilmente a pleno sol" se pueden apreciar datos como la velocidad, la batería, la distancia recorrida o el consumo.

0301_tabla_surf

La Flitboard Ultra se considera la tabla de surf e-foil electrónica más pequeña y avanzada del mundo, con un tamaño de 1,27 metros. Una tabla que, como puede anticiparse, no saldrá económica, pues la versión base parte de los 10.400 euros. Incluyen GPS integrado, acelerómetro y telemetría para establecer la posición. El sistema 'Virtual gears' patentado por la compañía permite establecer la velocidad de crucero desde el mando.

Fuente: Xataka.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend