Wednesday 24 de April de 2024
SURF | 16-09-2020 15:56

Espectacular: mirá la ola más alta del mundo jamás surfeada por una mujer

La brasileña Maya Gabeira batió su anterior récord mundial al montar un impresionante muro de agua en la famosa playa Nazaré de Portugal. ¿Cuántos metros tenía? Video.
Ver galería de imágenes

La surfista brasileña Maya Gabeira batió el récord mundial de la mayor ola jamás surfeada en la historia por una mujer, al domar un impresionante muro de agua de 22,4 metros, en la paradisíaca playa de Nazaré, Portugal, donde hace siete años estuvo a punto de ahogarse tras fracturarse una pierna en plena prueba.  

Si bien la nueva hazaña de Gabeira tuvo lugar durante el pasado mes de febrero, recién ahora logró ser oficialmente reconocida por Guinness World Records.

0916_surfistabrasileña

"Este nuevo récord mundial realmente me parece bastante sorprendente, porque el tamaño de la ola fue mayor que el de las olas montadas por los hombres este año", dijo la experimentada surfista que, curiosamente, ya tenía el récord en su poder, gracias a los 20, 7 metros que había conseguido en su anterior intento, en 2018.

 

“Es algo que soñaba desde hace años pero no lo veía realista. No había ningún referente para mí que me hiciese pensar que era posible, pero verlo es increíble. El surf se ve como un deporte dominado por hombres, por lo que tener a una mujer capaz de ser un referente es bastante raro”, agregó.

0916_surfistabrasileña

De esta manera, la valiente deportista brasileña de 33 años se dio el lujo de quedar a tan solo dos metros de diferencia del récord mundial masculino, que hasta el momento es de 24,38 metros y está en poder de su coterráneo Rodrigo Koxa desde el 8 de noviembre de 2018.

 

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend