Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 11-05-2021 16:47

CUPRA D28 Formentor: un yate inspirado en el mundo automotor

La embarcación fue diseñada gracias a una asociación entre De Antonio Yachts y CUPRA, una reconocida marca española de autos deportivos.
Ver galería de imágenes

Tenemos una larga lista de casos de fabricantes de autos que desembarcan en la náutica, a la cual ahora debemos agregarle la D28 Formentor, un yate que se ha construido gracias a una asociación entre De Antonio Yachts y CUPRA, una reconocida marca española de autos deportivos.

La embarcación es un modelo especial que está inspirado en el Formentor, el primer auto de CUPRA. Para este modelo se ha optado por utilizar un color especial, además de dotarlo de ciertos detalles específicos.

El D28 Formentor se ofrece con 3 opciones de motorización, que van desde los 150 CV hasta un máximo de 390 CV. El casco mide unos 8 metros de eslora y a simple vista se destaca por su color Petrol Blue, que está combinado perfectamente con acabados en color cobre en la parte trasera e inserciones visibles de fibra de carbono, que subrayan la deportividad y la singularidad del modelo.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el yate, pero sí sabemos que el CUPRA Formentor VZ5, su versión más potente, estará propulsado por un motor 2.5 TSI de 5 cilindros, con 390 CV. De esta mecánica construida por Audi solo se realizaron 7.000 unidades.

Es un motor clásico que en 2022 también podría ser lanzado con un nuevo modelo híbrido, que estará disponible en versiones e-Hybrid con 204 y 245 CV, además de una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100 % eléctrico.

1105_yate

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend