Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 27-04-2021 13:46

Corellian 110: un lujoso catamarán propulsado a hidrógeno

Diseñado para no producir emisiones y ofrecer una experiencia de viaje sumamente cómoda, su creador, Alexandre Thiriat, lo definió como una “isla privada para aventuras”.
Ver galería de imágenes

Los combustibles alternativos se están haciendo su lugar dentro del mundo de la náutica. Cada vez más astilleros se animan a probar con diferentes fuentes de energía. Por caso tenemos lo último del diseñador de yates Alexandre Thiriat, que ha revelado un concepto de catamarán a hidrógeno de 33,5 metros, el Corellian 110.

El Corellian 110 se caracteriza por contar con un sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno capaces de alcanzar 2 x 500 KW. Además, está equipado con paneles solares y un casco de aluminio reciclado de baja resistencia, lo que le permite navegar sin producir emisiones contaminantes.

Pensado para ofrecer una experiencia de viaje placentera, su interior apunto sobre todo a asegurar la comodidad de los pasajeros. Son 203 metros cuadrados donde se pueden acomodar entre 8 y 12 invitados, con plataformas desplegables en cada una de las cabinas VIP.

2704_catamaran

Por su parte, el exterior ofrece espacios utilizables que en total comprenden 185 metros cuadrados, son mismo ofrecen grandes áreas abiertas con jacuzzi, piscina, amplias sombrillas y hasta un club de playa en la popa.

El Corellian 110 tiene un calado poco profundo, por lo que puede acceder sin problemas a puertos de escasa profundidad y con anclajes remotos.

Su diseñador, Alexandre Thiriat, describió la embarcación como una “isla privada para aventuras alrededor del mundo”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend