Tuesday 23 de April de 2024
NAUTICA | 07-12-2020 19:00

Silent Yachts: los catamaranes eléctricos ganan adeptos

La empresa, conocida como la “Tesla de los mares” quiere aumentar la producción de sus embarcaciones, que claramente han sido bien recibidas en el mercado.
Ver galería de imágenes

Silent Yachts, una compañía que muchos denominan la “Tesla de los mares”, ha ganado reconocimiento gracias a sus catamaranes eléctricos. Los mismo han tenido tal éxito que la empresa ha decidido aumentar su volumen de producción para los próximos años.

Estamos hablando de un sector muy específico dentro de la náutica, pero que parece tener bastante futuro. Actualmente Silent Yachts tiene diez catamaranes en producción, pero esperan con el tiempo aumentar su producción. Hay que tener en cuenta que la empresa ofrece por ahora una línea de tres modelos, que van de los 55,66 hasta los 80 pies de eslora.

Sus catamaranes son eléctricos y se alimentan de la energía solar que recogen de los enormes paneles solares ubicados sobre la cubierta, la cual se almacena en unas baterías especiales para una embarcación de tal tamaño. Además, cuenta también con un generador a bordo.

Depende de la embarcación, pero estamos hablando de modelos que pueden generar entre 10 y 26 kW de energía solar. Por su parte, las baterías tienen una capacidad de almacenamiento que va de los 150 a los 532 kWh.

Actualmente la empresa ya ha entregado 11 unidades de sus catamaranes y espera aumentar su producción a futuro, para ello ha abierto nuevos astilleros en Tailandia e Italia. Silent Yachts ofrece una línea conformada por los modelos Silent 55, Silent 60 y Silent 80.

0212_catamaran

Todos ellos ofrecen tecnología eléctrica limpia y de primer nivel. Además, en el interior nos encontramos con una embarcación que asegura comodidad y las mejores prestaciones. Desde ya, cuenta sala de estar, cocina, terrazas, dormitorios y baños.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend