Tuesday 23 de April de 2024
NAUTICA | 08-06-2020 13:45

Sunreef 80 Power: el catamarán de las estrellas 

Le dicen “Great White” y es el nuevo barco que Rafa Nadal y Xisca Perelló adquirieron por 5,5 millones de euros. Videos y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En el Club Náutico Porto Cristo, situado en el municipio de Manacor, en la isla de Mallorca, el reconocido tenista Rafael Nadal recibió su nueva embarcación. Se trata de un flamante catamarán, modelo Sunreef 80, cuyo nombre es “Great White”. Esta ha sido una semana muy especial para Nadal, ya que el pasado miércoles 3 de junio cumplió 34 años y se han cumplido 15 de su primer título de Roland Garros. Qué mejor manera de cerrar tan importantes días que pasar un fin de semana en familia y sobre esta lujosa embarcación.

0806_barco_nadal_sun_reef

El Great White es un catamarán denominado 80 Sunreef  Power, de 24 metros de eslora y su precio oficial es de 5,5 millones de euros. Entre sus principales características cuenta con tres niveles de habitabilidad, una gran manga de  12 m que le permite tener mucho espacio interior  y una capacidad para pernoctar de 12 personas. En el nivel más alto posee una zona de comando con timonera y visión a los 360 grados al centro, junto a dos sectores tipo dinette en los costados con espacio para tomar sol y relajarme entre amigos y familiares. A popa del comando en el mismo nivel culmina el sector con un jacuzzi redondo rodeado con una barra, junto a un sector grill con heladeras y fabricadoras de hielo. Todo esto rodeado de un modernos hard top en fibra de carbono (techo rígido) para protección del sol.


En la cubierta principal (nivel central) es donde la embarcación luce su gran manga y se dispone de todo un generoso sector de cockpit con un comedor al exterior, zona de solárium y dos accesos con escalera y plataformas de baño (uno por cada banda) debido a la forma de catamarán de la embarcación.  En el interior de dicho nivel se dispone de un gran sector de living, el cual está acompañado de los mejores detalles de terminación entre maderas, cristales y tapicerías, junto a una perfecta iluminación. Acompañan en este sector todo un gran equipo de TV y multimedia. Hacia delante del mismo se encuentra la gran suite principal de Rafa Nadal, con todo un sector vidriado y vista a la terraza de proa. La misma posee unos 25 m2 donde se desarrolla un baño en suite, vestidor y escritorio, además posee una puerta que le permite el acceso privado a la terraza proel.


Tanto en la entrada al salón como hacia el extremo de proa tenemos hacia las bandas los accesos al último nivel (3er piso). Estos accesos nos trasladan a cada pontón del casco donde se encuentran los diferentes camarotes y sectores destinados al servicio. Sobre el pontón de babor tenemos la cocina, con un ventanal que otorga una hermosa vista del océano. Más a proa sobre la misma banda tenemos otros tres camarotes, siendo el de popa destinado para la tripulación de oficiales (capitán y oficial), con su propio baño en suite. Siguiendo hacia proa se alojan otros dos camarotes dobles en suite para invitados y un pequeño camarote para un tercer tripulante más (marinero). Como detalle adicional, este lujoso catamarán a motor posee en su zona central de popa un garaje para poder alojar una lancha auxiliar y motos de agua, para el disfrute de la familia.

Con esta nueva embarcación, Rafa sustituye a su anterior yate, un Montecarlo MY76, llamado “Beethoven”, con el que navegó por el Mediterráneo durante tres años. El verano pasado saltaba la noticia de que decidía ponerlo a la venta por la cantidad de 2,6 millones de euros con el objetivo de adquirir este nuevo. Empleados de la empresa Sunreef dejaron trascender que Rafa Nadal dijo: "Para alguien como yo, que soy de una isla, el mar es parte de mi vida y no es ningún secreto que amo el mar. Cuando estoy en mi casa, en Mallorca, trato de salir y disfrutar de ese momento en el que paso mi tiempo en un barco", aseguró Nadal tras comprarle su nuevo yate a la empresa Sunreef Yatchs.

0806_barco_nadal_sun_reef

DATOS TÉCNICOS:
Material: Composite PRFV + Carbono
Eslora: 23,95 m / 78,6 ft
Manga: 12 m / 39,4 ft
Calado:1,7 m / 5.6 ft
Motores: 2 x 1.200 HP
Combustible: 2 x 8.000 l (2 x 2113.38 US gal)
Agua potable: 1.600 l (422.68 US gal)
Categoría de navegación: A (Oceánico)
Constructor: Sunreef Yachts

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend