Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 20-05-2020 08:58

I-Yacht: cómo es el súper tecnológico megayate de Apple

Se llama Venus y es considerado uno de los barcos más tecnológicos del mundo. Posee un diseño minimalista de avanzada, 12 camarotes en suite y lo último en sistemas de seguridad, navegación y confort. Video y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Uno de los yates más famosos de los últimos años es el Venus, más conocido como I-YACHT, que fue un encargo de Steve Jobs, el fundador de Apple y Macintosh, a la firma Feadship antes de morir. Este súperyate de estilo totalmente minimalista, curiosamente nunca pudo ser visto por su dueño original, ya que Steve Jobs falleció producto de un cáncer terminal, antes de que el barco fuera terminado. Hoy, en manos de su viuda esposa, Laurene Powell Jobs, se encuentra en un proceso de mantenimiento integral en el astillero que lo vio nacer hace ocho años.


El megayate Venus ofrece en sus 78 metros de eslora un diseño único, como quería el genio creador del famoso Iphone o las MACs. Esta embarcación se destaca por la generosa cantidad de cristal que se empleó en la superestructura exterior y también por su proa de perfil cortado. El proyecto que llevó la firma de Philippe Starck costó unos nueve millones de euros solamente de derechos de autor para el diseñador.

2005_i_yacht_steve_jobs

Posee una capacidad para que puedan pernoctar cómodamente 12 pasajeros, cada uno en su suite. Posee además espacio para alojar a  22 tripulantes, que van desde el capitán, oficiales, mecánicos y marineros, hasta seis mozos, dos cheffs, un vestuarista y un peluquero a bordo. En toda su extensión posee además de las más exquisitas comodidades, un sector de garage para la guarda de dos embarcaciones tipo tender de 30 pies y varias motos de agua, además en la zona de popa se genera mediante una plataforma rebatible todo un gran sector de baño cercano al mar. Si bien no es precisamente un gigante comparado con otros súperyates del mundo, el Venus se caracteriza por su diseño y por estar muy bien equipado, siendo considerado uno de los más tecnológicos del mundo.
2005_i_yacht_steve_jobs

En el puente de mando, en lugar de pantallas comunes, encontraremos 7 iMacs de 27 pulgadas que son las encargadas de operar todo lo relacionado con la navegación y manejo integral del barco. Todos los sistemas de la embarcación están efectuados con lo último en tecnología informática de base Apple. En la suite principal, además, hay un jacuzzi y todos los camarotes tienen ventanas con paneles de tres metros de alto, del cristal más resistente y transparente que se pueda uno imaginar.

2005_i_yacht_steve_jobs
En cuanto a los sistemas de navegación, el yate posee sistema por medio de piloto automático, sistema de fondeo virtual (donde el barco no necesita tirar ancla y por medio de los motores y la geolocalizacion mantiene la posición indicada en el navegador), sistema de comunicación y TV satelital con mas de 5.000 canales de todo el mundo y sistema integral de cámaras infrarrojas que le permiten detectar movimiento y navegar bajo condiciones de muy baja visibilidad.

Datos técnicos:

  • Nombre: Venus
  • Propietario actual: Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs)
  • Puerto de registro: George Town, Islas Cayman
  • Constructor: Feadship,  Holanda
  • Precio: €100 millones
  • Botadura: Octubre 2012
  • Tonelaje: 1.876 GT
  • Eslora: 78.20 m (256,6 pies)
  • Manga: 11,80 m (38,7 pies)
  • Calado: 3,00 m (9,84 pies)
  • Potencia: 6.866 HP (MTU 16 V) 
Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend