Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 20-04-2021 13:39

Un nuevo patrullero oceánico se suma a la Armada Argentina

La embarcación se entregó en la localidad de Concarneau, Francia. Es la segunda unidad de las 4 que ordenó nuestro país a fines de 2019.
Ver galería de imágenes

La localidad francesa de Concarneau fue el escenario donde la Armada Argentina recibió un nuevo patrullero oceánico. La embarcación OPV 87 ARA Piedrabuena, fue construida por el astillero Naval Group y se estima que llegue a nuestro país a mediados de junio.

El ARA Piedrabuena es el segundo de los 4 patrulleros oceánicos que la Argentina ordenó a fines de 2019. El primero, el ARA Bouchard, se adquirió como usado (ex L'Adroit), mientras que los 3 restantes se fabricarán de cero y se entregarán cada 6 meses.

Por su parte, la tripulación de la nueva embarcación fue capacitada en su operación y mantenimiento por equipos de Naval Group y Kership, una empresa conjunta entre Piriou y Naval Group.

2004_patrullero

J. C. Flandrin, director del programa de producción de los patrulleros oceánicos, destacó “a pesar de la complicadísima situación sanitaria en todo el mundo y gracias a la gran movilización de los equipos de Naval Group, Kership, Piriou y todos sus socios industriales, hemos conseguido entregar a tiempo este primer patrullero”.

Básicamente el ARA Piedrabuena es igual al primer patrullero entregado, el ARA Bouchard, aunque se mejoraron ciertas cuestiones a pedido de la Argentina, por lo que esta segunda unidad cuenta con mejor armamento y motorización, además de estar equipado con un sistema de estabilización activo y una hélice de proa. También está adaptado para navegar en las frías aguas de la Antártida.

Este tipo de embarcación, entre sus características más destacas, cuenta con una visibilidad de 360​​° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica, como también rampas en la proa para el despliegue de lanchas rápidas en menos de 5 minutos.

2004_patrullero

Por su parte, su armamento principal consiste en un cañón Leonardo de 30 mm y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend