Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 05-10-2020 12:04

Fue botado el nuevo patrullero oceánico de la Argentina

El ARA Piedrabuena es la segunda de las cuatro embarcaciones que compró nuestro país. El primero fue el ARA Bouchard, que fue adquirido en condición de usado.
Ver galería de imágenes

El nuevo patrullero oceánico multipropósito ARA Piedrabuena fue botado el pasado 1 de octubre en el Astillero Kership, en Francia. La embarcación es la segunda de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina.

El primero fue el ARA Bouchard, adquirido en condición de usado, que entró en servicio el 6 de diciembre de 2019. El ARA Piedrabuena y los dos patrulleros posteriores serán 100 % nuevos.

Durante la ceremonia de botadura estuvieron presentes la ministra Silvina Murphy, en representación de la Embajada Argentina en Francia, además de diferentes autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, e invitados especiales.

“Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance”, detalló el capitán de navío Víctor Ortiz, jefe de la Comisión Naval Principal de Inspección para la Construcción e Incorporación de Cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos.

El ARA Piedrabuena es un patrullero oceánico de la clase Gowind, diseñado por empresa de defensa Naval Group. Enfocado en la protección marítima, puede llevar barcas de comando rápido, helicóptero de asalto o transporte, drones de vigilancia, sistemas de interpretación de guerra electrónica, puertas acorazadas, seguridad de instalaciones de comunicaciones de bits automáticos y ayudas de comando.

0510_ara_piedrabuena

Además, el buque cuenta con sistemas de combate Polaris, radar de banda L (de búsqueda de superficie y aéreo), 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8.000 millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida.

Se espera que el ARA Piedrabuena será entregado a la Armada a mediados de 2021. Por su parte, el tercer patrullero (que supuestamente se llamará Almirante Storni) se entregará en el otoño de 2022, mientras que el cuarto llegará a nuestro país unos meses más tarde, a durante la primavera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend