Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 30-09-2020 10:52

Ragnar: un superyate para navegar por los lugares más fríos del mundo

En un principio, la embarcación fue un rompehielos que casi muere abandonado en Kazajistán, pero un astillero holandés lo transformó en un yate de lujo para los amantes de la exploración.
Ver galería de imágenes

El Ragnar es un superyate que se diferencia bastante de sus pares, más que nada por su origen, ya que no fue construido originalmente para el ocio, la recreación y el lujo, sino que en un primer momento fue un rompehielos capaz de navegar por los lugares más fríos del mundo.

En un primer momento se llamó Sanaborg, fue construido en 2012 y casi termina como chatarra en Kazajistán debido al descuido y el mal uso. Pero afortunadamente, Leon de Haas, del astillero holandés ICON Yachts, entendió que este buque de 227 pies con el casco de clase Polar mejor calificado del mundo, se convertiría en una opción muy atractiva para viajar a los lugares más distantes del planeta.

Así empezó una asombrosa transformación que duró 22 meses, donde se produjeron grandes, no solo por fuera, sino también por dentro, donde se adopto una decoración de estilo medieval, que hace honor al nombre del superyate: Ragnar, rey de los vikingos.

Su interior cuenta con un salón de banquetes, un gimnasio y una amplia terraza, además de un spa, sala de masajes, sala de vapor y jacuzzi en la cubierta superior. A su vez, los pasajeros pueden descansar en las dos master suites de la cubierta B; también cuenta con cuatro suites dobles en la cubierta principal, una suite doble para el personal y una oficina que también se convierte en otra suite doble.

Un superyate que desafía el frío

Más allá de todo el lujo que ostenta en su interior, el Ragnar se destaca de otros buques recreativos por su capacidad para moverse por los lugares más recónditos del mundo. Puede exponerse a temperaturas de hasta -35 ° C y mantener una velocidad de cuatro nudos en hielo de más de medio metro de grosor.

Además, posee un alcance de 6.000 millas náuticas y estabilizadores de velocidad cero para brindar a los huéspedes noches tranquilas.

Como si todo esto fuera poco, la embarcación expande sus capacidades de exploración con un helicóptero Airbus EC145 para heliesquí y un submarino con capacidad para tres pasajeros.

También cuenta con un bote auxiliar Ribeye de 400 caballos de fuerza, cuatro motos de agua Seadoo RXT-X 300, motos de nieve Lynx Alpine Ranger y equipo de buceo.

3009_superyate_ragnar

El superyate Ragnar se puede alquilar por semana a un precio aproximado de U$S 525.000 a través Burgessyachts.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend