Tuesday 23 de April de 2024
NAUTICA | 12-08-2020 14:58

REV Ocean: el yate más grande del mundo quiere salvar a los océanos

La embarcación combina confort con el equipo más moderno en investigación científica. Su labor estará destinada solucionar problemas como la sobrepesca y el cambio climático.
Ver galería de imágenes

Con unos 183 metros de largo, el REV Ocean es el yate más grande del mundo. Es un imponente buque de investigación que trabajará para solucionar la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación plástica.

Su propietario, Kjell Inge Røkke, quiso que la embarcación fuera híbrida y que combinara el interior de un yate con un casco de clase de hielo y los laboratorios de una embarcación de investigación polar.

1208_yate_rev_ocean

“Tenemos la gama completa de equipos científicos, así como el sumergible de buceo más profundo del mundo, que desciende a 7,500 pies. Tiene tres laboratorios húmedos para biología, microbiología y geología, dos laboratorios secos y un laboratorio de medios, así como equipos para extraer muestras a profundidades de 20.000 pies”, dice Alex Rogers, un ecólogo marino que dejó su puesto de profesor en la Universidad de Oxford para convertirse en director científico del yate.

El REV Ocean tiene capacidad para 54 científicos y 36 tripulantes más, muchos de los cuales son técnicos especializados. Además, el yate puede albergar a 28 invitados en 14 camarotes, junto con 54 tripulantes. Para ellos ofrece tres piletas, múltiples áreas comunes, varios comedores, plataformas de observación y un auditorio de 35 asientos, aulas y un centro médico a bordo.

1208_yate_rev_ocean

Como ya se dijo, el yate tiene como fin la investigación, la cual se centrará en tres cuestiones: la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación por plásticos. Además, la embarcación tiene un modelo de negocio novedoso: los fletes compensarán los costos de investigación, por lo que los científicos visitantes no tendrán que pagar nada.

Røkke ha invertido alrededor de $ 350 millones de dólares para construir el REV Ocean, con planes de arrendarla a la organización sin fines de lucro del mismo nombre por U$S 1 por año.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend