Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 30-07-2020 15:12

Mezcla de innovación y excelencia: cómo es el yate de Cristiano Ronaldo

En tiempos en donde la innovación ha cobrado protagonismo, la reconocida firma italiana de Yachts Azimut ha entendido las nuevas necesidades de sus más exigentes clientes, como la del astro del futbol Cristiano Ronaldo. Cómo es el modelo de barco que él eligió. Video y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La pandemia del coronavirus modificó por completo los calendarios y los futbolistas ahora viven un verano atípico, ya que no cuentan con su clásico receso vacacional. Ante este escenario, Cristiano Ronaldo, junto a su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos, aprovechan los pequeños descansos que le da su nuevo barco llamado "Vecchia Signora" para disfrutar del sol y el agua a bordo. El delantero portugués viajó hace un mes a Viareggio, en la región de Toscana, para visitar la fábrica de Azimut para ultimar los detalles de su adquisición valuada en unos 6 millones de dólares.

El deportista en esta ocasión se inclinó por el modelo Azimut Grande, en su versión de 27 metros de eslora, construida en materiales compuestos de carbono, lo que permite aumentar el tamaño de los volúmenes y las superficies sin variar el peso, manteniendo así excelentes niveles de comportamiento dinámico. Una de sus principales características es que cuenta con una impactante suite principal con grandes ventanas panorámicas, lo que permite apreciar una vista única y espectacular capaz de generar una sensación de estar completamente en armonía con el mar.

3007_azimut-27_vecchia_signora_barco_ronaldo

El manejo
En el timón, el innovador sistema de dirección asistida electrónica Optimus Electronic Power Steering System, creado por Seastar Solutions, da una sensación parecida a la de conducir un coche lujoso con sistema de navegación automática. Debido a su moderno diseño aerodinámico, el gran yate alcanza una velocidad crucero de 12 nudos y logra una máxima de casi 30 nudos con dos motores diésel Man de 12 cilindros en V y 1.900 caballos de fuerza. Además, el uso de las últimas tecnologías, la electrónica más moderna y los más altos estándares de calidad de componentes y fabricación, materializan la inigualable obra maestra de Azimut Yachts. Otra de las grandes novedades es el uso del sistema de monitoreo avanzado Naviop, una solución de vanguardia para mostrar y controlar los principales sistemas de a bordo.

3007_azimut-27_vecchia_signora_barco_ronaldo

Otra de las cosas que ya destacamos del nuevo yate elegido por el astro del fútbol portugués es el uso de materiales compuestos de carbono que le dan a la estructura una resistencia similar al del acero, pero 10 veces más liviano. En cuanto a los sistemas de máquinas y gobierno, esta nueva obra de ingeniería tiene la ventaja suplementaria de eliminar las tuberías hidráulicas entre el timón y el compartimento del timón. Por otro lado, el sistema de ajuste automático Humphree, utilizado en los interceptores automáticos, brinda al yate la compensación que necesita para elevar la proa de forma más rápida o para alcanzar el ajuste de trimado dinámico óptimo. De esta forma, la resistencia al avance del casco (fricción) se optimiza automáticamente para cada velocidad y condición de carga, lo que da como resultado una mayor velocidad y un menor consumo de combustible. El sistema Humphree funciona con energía eléctrica con 12-24 voltios de corriente continua. Gracias al diseño de este Interceptor, solo requiere una pequeña cantidad de energía para mover el plano vertical hacia arriba y hacia abajo, incluso en operaciones de alta velocidad, generando así la cuña hidrodinámica necesaria para generar el equilibrio buscado.

Diseño
Respecto a sus características estéticas, destaca en el diseño la hábil mano del arquitecto naval Stefano Righini, en donde se ha creado una armonía perfecta entre líneas fluidas y volúmenes sin igual para el segmento. El uso de fibra de carbono hizo posible ofrecer un diseño único con hasta cinco cabinas y la suite del propietario en la cubierta principal. El arco vertical y las grandes ventanas de altura completa que se elevan desde el casco y se extienden hasta la superestructura, generando un carácter único, deportivo y muy vanguardista.

3007_azimut-27_vecchia_signora_barco_ronaldo

Los muebles son artículos únicos, diseñados y hechos a medida por expertos artesanos. Las líneas y formas sinuosas realzan colores y texturas contrastantes, y brindan una sensación única contemporánea. El estilo característico de Salvagni consiste en líneas que fluyen armoniosamente en una interpretación absolutamente contemporánea: el nuevo Renacimiento italiano.

Asimismo, el uso extensivo de fibra de carbono hace que sea posible ampliar el espacio disponible sin aumentar el peso del yate, lo que resulta en un mejor rendimiento en el agua y una comodidad sin precedentes a bordo. De esta manera, el nuevo Azimut Grande 27 Metri presenta un mix de materiales en donde el techo rígido superior, el arco, la cubierta móvil, la cabina y el espejo de popa están compuestos por fibras de carbono puro, mientras que la cubierta principal es de fibra de carbono y fibra de vidrio híbrida, generando así una combinación innovada de materiales al servicio de la eficiencia y la calidad que solo Azimut Yachts sabe crear.

3007_azimut-27_vecchia_signora_barco_ronaldo

Datos técnicos:

  • Eslora total: 26,78 m (87' 10'')
  • Manga total: 6,59 m (21' 7'')
  • Calado: 1,93 m (6' 4'')
  • Desplazamiento: 93 t (205.030 lb)
  • Material de construcción: Carbon Fiber + GRP
  • Constructor: Azimut Yachts
  • Aojamiento:
  • Camarotes: 4 + 2 tripulantes
  • Camas: 8 + 3 tripulantes
  • Baños: 5 + 2 para tripulantes
  • Rendimiento:
  • Motores: 2 x Man R V12 de 1.900 HP
  • Velocidad máxima: 30 kn
  • Velocidad de crucero: 24 kn
  • Capacidad depósito combustible: 9.500 l (2510 US Gal)
  • Capacidad depósito agua: 2.000 l (528 US Gal)

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend