Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 27-07-2020 17:19

Odisea en el Río de la Plata: navegaron, cruzaron y los detuvieron

Prefectura de Nueva Palmira, Uruguay, detuvo una embarcación con cinco tripulantes que pretendía entrar de manera ilegal a ese país. Habían navegado desde la Argentina.

En la tarde del sábado, cinco personas fueron detenidas por la Prefectura de Nueva Palmira en la zona de Casas Blancas, inmediaciones de la Playa de la Agraciada. Según informa el Carmelo Portal, se tratarían de cuatro  ciudadanos argentinos y un uruguayo que habrían cruzado en forma clandestina desde la Argentina hacia el Uruguay, en un tramo donde el río Uruguay tiene un ancho aproximado de 3,5 km de costa a costa. Al detectar su presencia, de inmediato se activó el protocolo uruguayo del Comité de Emergencia a nivel departamental, ante la posibilidad de que puedan tener coronavirus. Los cinco tripulantes realizarán una cuarentena de al menos siete días, tras habérsele realizado el hisopado correspondiente.

Hay preocupación porque lo primero que se busca conocer son los motivos de cruzar sin autorización, investigar si es por alguna actividad ilícita o solo para escapar de las medidas exigentes impuestas en su país de origen. Otro punto no menor es saber si tienen coronavirus y si mantuvieron contacto con terceras personas. La situación viene siendo  estudiada y monitoreada por todas las partes involucradas.

2707_Mapa_cruce_palmira

Fuente: Miguel Guaraglia

También te puede interesar

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend