Tuesday 16 de April de 2024
NAUTICA | 01-07-2020 16:49

Lamborghini se aventura al mar con un yate de más de 3 millones de dólares

La famosa marca acaba de lanzar el Tecnomar Lamborghini 63, una embarcación deportiva de lujo de 4.000 CV y dos motores V12 para surcar las aguas.
Ver galería de imágenes

Si decimos Lamborghini estamos hablando de autos deportivos de primer nivel, máquinas de impresionante potencia y precios desorbitantes. En buena medida, todo lo dicho se puede aplicar a la siguiente noticia, salvo que no vamos a hablar de autos, sino del nuevo yate deportivo que acaba de lanzar la marca. El Tecnomar Lamborghini 63 es una embarcación deportiva de lujo, con un precio que supera los 3 millones de dólares y unos imponentes 4.000 CV.

Fue desarrollado en conjunto con el fabricante de embarcaciones The Italian Sea Group y está inspirado en el Lamborghini Sián, el modelo más potente y rápido concebido en los cuarteles de Sant’Agata Bolognese, que además es el primer auto híbrido de la marca.

0107_yate_Lamborghini

Solamente se producirán 63 unidades del Tecnomar, en conmemoración de la fecha en la que se fundó Lamborghini (1963). Se estima que llegará al mercado para principios de 2021.

El Tecnomar Lamborghini 63 tiene unos 19 metros de largo y cuenta con dos propulsores MAN V12 de 2.000 CV cada uno, lo que se traduce en hasta 4.000 CV. A esto se le suma su bajo peso, unas 24 toneladas que se consiguen gracias al uso de fibra de carbono en su construcción. Todo esto le permite ser uno de los yates de lujo más rápidos: su velocidad máxima se cifra en 60 nudos (111 km/h).

0107_yate_Lamborghini

A nivel de diseño encontramos numerosos guiños a los modelos de Lamborghini, con formas afiladas y hexagonales, además de delgadas ópticas delanteras que ofrecen una configuración en forma de Y. Por su parte, el panel de instrumentos reinterpreta los de Lamborghini al estilo náutico, añadiendo detalles en fibra de carbono idénticos a los del acabado Carbon Skin. El conjunto se completa con unos asientos deportivos tapizados en Alcántara y el mismo volante que equipa el Sián.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend