Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 24-06-2020 20:19

Náutica: cuál es la nueva profundidad del canal de acceso a San Isidro

Las obras de refulado llevaron casi un mes, y permitieron limpiar el canal de acceso al puerto de San Isidro, lo que evitará que embarcaciones deportivas y veleros encallen. Cartas batimétricas descargables en PDF.

La Federación Náutica en con junto con la Municipalidad de San Isidro realizaron obras de dragado y limpieza en el canal de acceso al Puerto de San Isidro, que permitieron incrementar la profundidad y lograr los niveles de navegabilidad necesarios, a fin de que cada vez que se produzca una bajante las embarcaciones puedan navegar.

2306_canal_san_isidro

De allí se quitó exceso de barro, arena y troncos que facilitaban encallar a los veleros y las lanchas. De esta manera, el acceso al puerto para los clubes, navegantes deportivos y la Prefectura quedó despejado tras un mes de obras que permitieron llevar el nivel del río de 60 centímetros a más de dos metros de profundidad a través de dragas para el refulado que obstruía el canal.

2406_carta_batimetrica_san isidro_2019
Carta batimétrica del acceso al puerto de San Isidro en 2019. Clic acá para descargar PDF en alta resolución.
 

2406_carta_batimetrica_san_isidro_2020
Nueva carta batimétrica del acceso al puerto de San Isidro a partir de junio de 2020. Clic acá para descargar PDF en alta resolución.

También te puede interesar
Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend