Domingo 12 de julio de 2020
NAUTICA | 24-06-2020 20:19

Náutica: cuál es la nueva profundidad del canal de acceso a San Isidro

Las obras de refulado llevaron casi un mes, y permitieron limpiar el canal de acceso al puerto de San Isidro, lo que evitará que embarcaciones deportivas y veleros encallen. Cartas batimétricas descargables en PDF.

La Federación Náutica en con junto con la Municipalidad de San Isidro realizaron obras de dragado y limpieza en el canal de acceso al Puerto de San Isidro, que permitieron incrementar la profundidad y lograr los niveles de navegabilidad necesarios, a fin de que cada vez que se produzca una bajante las embarcaciones puedan navegar.

2306_canal_san_isidro

De allí se quitó exceso de barro, arena y troncos que facilitaban encallar a los veleros y las lanchas. De esta manera, el acceso al puerto para los clubes, navegantes deportivos y la Prefectura quedó despejado tras un mes de obras que permitieron llevar el nivel del río de 60 centímetros a más de dos metros de profundidad a través de dragas para el refulado que obstruía el canal.

2406_carta_batimetrica_san isidro_2019
Carta batimétrica del acceso al puerto de San Isidro en 2019. Clic acá para descargar PDF en alta resolución.
 

2406_carta_batimetrica_san_isidro_2020
Nueva carta batimétrica del acceso al puerto de San Isidro a partir de junio de 2020. Clic acá para descargar PDF en alta resolución.

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario