Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 10-06-2020 16:54

Cambio de rumbo: BRP deja de producir el fuera de borda Evinrude

La empresa deja de fabricar motores y reorienta las filiales de náutica a sus marcas de embarcaciones. Además, firmará un acuerdo con Mercury Marine para su propulsión.
Ver galería de imágenes

BRP ha anunciado hoy que ha reorientado su negocio náutico hacia el crecimiento de sus marcas de embarcaciones con nuevas tecnologías y productos innovadores. Debido a esto, suspenderá la producción de motores fuera de borda Evinrude E-TEC y E-TEC G2. Mientras que su instalación de Sturtevant, WI, será reutilizada para nuevos proyectos bajo un slogan de proporcionar a los “consumidores una experiencia incomparable en el agua”.

Qué dicen desde la fábrica

Representantes de prensa de la empresa comunicaron que, “seguiremos comprometidos con nuestra estrategia de compra, construcción y transformación de la náutica, que ha estado en marcha desde 2018 con la adquisición de compañías como Alumacraft, que fabrica botes de aluminio y Manitou de los Estados Unidos, seguida de la última adquisición al fabricante australiano de botes Telwater en 2019.

1006_BRP_motor_fuera_borda

“Nuestro negocio de motores fueraborda se ha visto muy afectado por la pandemia del virus COVID-19, lo que nos obliga a suspender la producción de nuestros motores fuera de borda Evinrude de inmediato. Este segmento de negocios ya había enfrentado algunos desafíos y el impacto del contexto actual nos ha superado”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO de BRP. “Concentraremos nuestros esfuerzos en tecnologías nuevas e innovadoras y en el desarrollo de nuestras compañías de fabricación de embarcaciones, donde hoy vemos un gran potencial para transformar la experiencia de navegar a nuestros consumidores”, agregó.

Acuerdo con Mercury Marine

Tras la decisión de suspender la producción de los motores fuera de borda E-TEC y E-TEC G2, el grupo BRP ha firmado un acuerdo con el líder del mercado Mercury Marine para respaldar los paquetes de embarcaciones y continuar suministrando motores fuera de borda a todas las marcas de su línea de embarcaciones.

En cuanto a servicios y el mantenimiento, la empresa confirmo que continuara suministrando piezas de respuestos a la red de distribuidores y clientes, cumpliendo con las garantías limitadas de sus fabricantes, además se ofrecerán programas selectos para administrar el inventario.

1006_BRP_motor_fuera_borda

Nuevas oportunidades

Con este anuncio, BRP se posicionará para expandir su presencia en los mercados de botes de pesca con pontones en aluminio a través de soluciones tecnológicamente avanzadas. “Aprovecharemos nuestro historial de ingeniería a través de nuestros recursos de I + D para mejorar la experiencia de la navegación con nuevos productos náuticos únicos, como la próxima generación de tecnología de motores con Project Ghost y de pontones con Project M”, afirmó el CEO de BRP, con nombres en clave para estos nuevos productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend