Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 23-06-2020 20:19

Un nuevo barco no tripulado vigila la costa en busca de coronavirus

En los Estados Unidos, una nueva embarcación ofrece servicios de vigilancia para marinas y protección de embarcaciones en forma autónoma. A través de drones permite controlar sonidos e imágenes.

El barco autónomo de World Security cuenta con equipos avanzados de robótica y vigilancia. World Security, es una división del operador portuario estatal DP World y también matriz de P&O Marinas, que opera Mina Rashid y otras instalaciones en Dubai, y recientemente introdujo el primer barco autónomo de vigilancia de seguridad en los Estados Unidos. La nueva embarcación, entendida como la primera de una serie, ha sido desarrollada por Seguridad Mundial para ayudar a proteger los activos marítimos, ya sean puertos, puertos deportivos o grandes superyates, como los de las familias reales del Medio Oriente. Inicialmente, se ha desarrollado para mejorar la seguridad y la vigilancia en el puerto de Jebel Ali, Mina Rashid, Mina Al Hamriya y otras instalaciones en los norteamérica.

2306_barco_autonomo

La nueva nave está repleta de sistemas robóticos y de alta tecnología de última generación para operaciones 24/7, y también cumple con los requisitos emergentes causados por pandemias. DP World sugiere que el nuevo barco de vanguardia introduce una dimensión adicional a la cartera de soluciones de Seguridad Mundial, exigida por la incertidumbre del entorno cambiante actual causado por Covid-19. También marca una nueva etapa en el creciente perfil de World Security como líder de la industria de Dubai en servicios de seguridad marina y la creciente adopción de innovaciones para permitir una experiencia más fluida, segura y eficiente para todos los interesados. El barco de vigilancia totalmente autónomo, que se puede controlar de forma remota, es capaz de realizar operaciones diurnas y nocturnas con capacidades de "seguimiento de puntos de paso" y protocolos programables a prueba de fallas para fines de seguridad e intercepción. Otras características clave incluyen equipos avanzados de robótica y vigilancia, incluida la cámara estabilizada con cardán con una vista ininterrumpida de 360 grados y un dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) que se comunica con la estación de comando y control en tiempo real. 

Mohammed Al Muallem, CEO y Director Gerente de DP World, Región de EE.UU, dice: “Los sistemas de seguridad diseñados específicamente son esenciales para salvaguardar nuestros activos marinos, así como los de los clientes de World Security. Es imperativo que desarrollemos la próxima generación de tecnología innovadora en este momento de mayor necesidad de salvaguardar los activos industriales y de infraestructura nacionales en respuesta a la crisis provocada por la pandemia. El despliegue de la embarcación de vigilancia totalmente autónoma de vanguardia agrega otra capa de seguridad y protección para nuestros puertos y terminales, que juegan un papel importante en la cadena de suministro global”.

2306_barco_autonomo

“La robótica y la automatización –agrega– ya se utilizan ampliamente en las instalaciones de DP World en los EE.UU. y en nuestra cartera global (82 puertos en 54 países). Con los años, World Security ha demostrado su valía como proveedor de soluciones de clase mundial no solo a lo largo de nuestra línea de costa sino también a través de su cartera diversa de sectores industriales, comerciales y financieros con requisitos únicos. Vemos que la seguridad mundial crece con la transformación de Dubai en una ciudad inteligente y la implementación de soluciones de seguridad inteligente es parte integral de nuestras operaciones de seguridad a medida que avanzamos. Optimizado para la eficiencia y el ahorro de costos operativos, a largo plazo, estamos comprometidos a crear y ofrecer la experiencia comercial más inteligente posible para nuestros clientes al darles más control sobre sus operaciones ".

2306_barco_autonomo

El principal operador de seguridad marítima en Dubai, World Security, opera una gran flota de embarcaciones para brindar seguridad en los activos frente al mar que incluyen puertos marítimos, puertos deportivos y otras instalaciones marítimas. Su cartera de clientes incluye instalaciones críticas de infraestructura de servicios públicos, edificios de oficinas y lugares emblemáticos de bienes raíces. Este nuevo barco se construyó en Dubai a través de una asociación entre World Security y un constructor de barcos local, y está previsto comercializar el nuevo barco a nivel internacional.

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend