Friday 26 de April de 2024
PESCA | 18-06-2020 14:07

Habilitan el uso de embarcaciones a motor en Entre Ríos

Para todo tipo de actividades náuticas, incluida la pesca, en los ríos Paraná y Uruguay, usando el 50 % de la capacidad habilitada para el transporte de pasajeros, hasta un máximo de 10 personas.

El gobierno de Entre Ríos, en el marco de la apertura gradual de la cuarentena, autorizó la realización de actividades deportivas. Por decreto se autoriza, en el ámbito de la provincia, las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas (no competitivas), con uso de embarcaciones a motor, en los ríos que la rodean, Paraná y Uruguay, y aguas interiores.
Según la reglamentación, se establece que la autorización está supeditada a la utilización de las embarcaciones al 50 % de su capacidad habilitada para el transporte de pasajeros, hasta un máximo de 10 personas. Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que "tal cual lo comunicamos luego de una reunión de gabinete, durante la semana se analizaron distintas actividades, protocolos que se habían hecho llegar al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y con su habilitación y la decisión del gobernador, se van a permitir determinas disciplinas culturales y náuticas". Casa municipio será el encargado de implementarlo.

0306_pesca_relato

En consecuencia, el intendente de la ciudad entrerriana de La Paz, Bruno Sarubi, adhirió a este decreto provincial y, de acuerdo con el texto del decreto municipal, se establece: “Autorízase dentro de la jurisdicción del Municipio de La Paz, el desarrollo de actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas -no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor”Esta actividad se podrá realizar en la localidad, de lunes a viernes de 10 a 16, así como sábados, domingos y feriados de 8 a 18. El decreto municipal además autoriza a su personal a intervenir para brindar información adecuada a los vecinos y ejercer los controles que sean necesarios para hacer cumplir la normativa.

Fuentes: El Once y Diario La Paz.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend