Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 18-06-2020 14:25

Leve repunte del Paraná: en Bella Vista creció 26 cm en tres días

Si bien no es muy significativo, el aumento de las aguas en el Paraná trae un alivio. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • Hace tres días que el río Paraná presenta una leve mejoría. Si bien los valores no son muy significativos, al menos dejó de caer. Por ejemplo, en el gráfico de hoy vemos como en Bella Vista creció 26 cm en este lapso. Este es el promedio de casi todo el cauce del río.

  • El río Uruguay sigue perdiendo altura, sobre todo en la provincia de Corrientes: en Alvear, de ayer a hoy cayó 1,08 m, y en Monte Caseros perdió 52 cm.

  • En cuanto al Delta, se frenó un poco la fuerte bajante que sufrió en los últimos días, de hecho en Zárate está creciendo 30 cm, en Martín García 20 y en San Isidro, 25.

  • En la cuenca del Plata también se detuvo la importante caída de los últimos días. Aquí podemos destacar que en Atalaya, de ayer a hoy, recuperó 14 cm.

    Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

1806_rios

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend