Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 17-06-2020 16:12

Ayuda económica de $ 50.000 para guías y cabañeros: dónde inscribirse

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos destinado a quienes realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, y que vieron afectados sus ingresos por la pandemia de Coronavirus. Serán $ 50.000 por prestador, no reembolsables.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destina 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus, informó hoy ese organismo nacional. El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $ 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo. Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Asimismo, desde el organismo nacional se informó que se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

1706_lammens

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. "Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens (foto). La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que destinará 4.000 millones de pesos al sector durante 2020 para que sea uno de los motores del desarrollo económico. Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio haciendo clic acá.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend