Lunes 3 de agosto de 2020
TURISMO | 17-06-2020 15:53

Micros de larga distancia: estos son los trayectos habilitados

Con estrictos protocolos sanitarios y la obligación de usar tapaboca por parte de los pasajeros, ya hay algunas provincias que permiten el transporte exclusivamente, en principio, para las personas exceptuadas.

Debido a las restricciones para ofrecer servicios de transporte de larga distancia dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional (y a la espera de la autorización de los protocolos presentados), por el momento solamente hay micros para tramos provinciales habilitados para transportar a personas que posean el certificado de excepción, o sea que son solo para las tareas exceptuadas en cuarentena, con presentación obligatoria del comprobante respectivo antes de subir al transporte público. Quienes no justifiquen esas funciones, no podrán efectuar el viaje ni reclamar reintegro alguno. 
En el marco de la pandemia del Covid -19, algunas empresas de transporte han habilitado servicios en determinadas provincias. A saber:
Mendoza - San Rafael
General Alvear - San Rafael Mendoza - Bowen
Terminal de San Rafael - Mendoza
Malargüe - Terminal de San Rafael
San Rafael - Monte Comán   
Mendoza - San Rafael
Mendoza - Bowen
Mendoza - Malargüe
San Rafael - Bowen
San Rafael - Malargüe
Mendoza - General Alvear
Mendoza - Monte Comán
Mendoza - Potrerillos
Mendoza - Uspallata
Mendoza - Las Cuevas
Mendoza - Puente del Inca
San Rafael - General Alvear
San Rafael - Tunuyán
San Luis - Villa Mercedes
San Luis - Merlo
San Luis - Candelaria   
San Salvador de Jujuy - La Quiaca
Jujuy -  Purmamarca - Tilcara - Humahuaca  
San Salvador de Jujuy - Yuto
San Salvador de Jujuy – Ledesma
San Salvador de Jujuy - Tilcara
San Salvador de Jujuy - Humahuaca
Santa Fe - San Carlos Acceso
Santa Fe - San Carlos Norte
Santa Fe - San Carlos Centro
Santa Fe - San Carlos Sur
Nogoya - Paraná
Paraná - Nogoya

Todos los viajeros deberán usar tapaboca mientras permanezcan en el micro.


Por su parte, Flechabus aclara de qué manera están cuidando a sus pasajeros y empleados:

* Cada bus cuenta con un exigente protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de nuestras bases.
* Intensificamos los procesos de limpieza en boleterías y espacios donde se encuentre personal de la empresa en funciones.
* Estamos capacitando permanentemente a nuestro personal sobre medidas preventivas y protocolos sanitarios, para así tomar las medidas necesarias que garanticen su seguridad y bienestar.
* Estamos trabajando intensamente para garantizar tu seguridad, pero es muy importante que sigas las indicaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para la prevención del Covid-19.
* Si trabajás en una empresa que ha contratado nuestros servicios para trasladarte a tu lugar de trabajo y tenés síntomas compatibles con la enfermedad de Coronavirus (fiebre, tos y dolor de garganta y dificultad respiratoria), te sugerimos no viajar sin antes haber consultado a un profesional de la salud. También si te encontrás atravesando el período de cuarentena, o si has estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
* Te recordamos utilizar barbijo obligatoriamente, lavarse bien las manos, portar alcohol en gel para utilizar durante el trayecto, y cubrirse nariz y boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.

También te puede interesar

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario