Tuesday 23 de April de 2024
NAUTICA | 01-07-2020 15:25

En San Fernando denuncian al Municipio por apropiación de clubes y guarderías

Afirman haber recibido presiones del intendente Juan Andreotti y del secretario de Obras Públicas Santiago Ríos para quedarse con la administración y la gestión de sus empresas.
Ver galería de imágenes

Varios empresarios del corredor costero de la localidad bonaerense de San Fernando denunciaron a la Municipalidad de intentar quedarse con las  guarderías y los clubes náuticos. “El municipio utiliza el Consorcio Parque Naútico San Fernando S.A. para presionar a las empresas y avanzar con sus proyectos políticos y negocios personales. Ya se quedaron con los terrenos de Náutica Norte, se quedaron con Puerto Chico, le robaron 10 hectáreas a la Universidad de Luján y van por todo”, manifestó Claudio Liberman, propietario de Guardería Neptuno.

“Es un negocio a escala enorme. Hoy tienen Punta Chica, Puerto Chico, Mar del Norte, entre otras. Administran actualmente 1.354 marinas, un galpón de 450 lanchas y 180 espacios para motos”, agregó Liberman, quien denunció “aprietes” y “jugadas sucias” en contra de sus colegas. “Ríos está llamando a mis empleados para ofrecerles irse a trabajar con él; les ofrece mejores salarios. La idea es quedarse con la administración de las guarderías. En ese caso pasarían a usufructuar el agua, a cobrar el impuesto por cada embarcación, ahí está el negocio grande”, afirmó en referencia a Santiago Ríos, secretario de Obras Públicas del municipio y presidente del Consorcio Parque Naútico San Fernando SA, un organismo público-privado que se constituyó en el año 2003 y que cuenta con la representación de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas.

0701_nautica

Por su parte, el ex titular de UDAI-Anses de la localidad bonaerense de San Fernando, Ignacio Posse Molina, también manifestó su gran preocupación ante esta arremetida del municipio contra el sector náutico de la comuna. “La municipalidad no puede manejar amarras, tiene que tener otras prioridades para su gestión. ¿Qué es recuperar espacio verde para los vecinos? Es mentira cuando el municipio habla de recuperar espacios para los vecinos", manifestó el también integrante de la Coalición Cívica.

“Desde el Consorcio Náutico se evitan rendiciones de cuentas y controles: falta transparencia Sé que las guarderías y los clubes náuticos están sufriendo las presiones del municipio: lo hizo con Marina del Norte y puede que vaya por otros. Todas las denuncias que presentamos sobre el tema fueron archivadas, incluso corrieron a funcionarios judiciales por lo que mostraban nuestras pruebas acerca del manejo del Consorcio Náutico”, concluyó.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend