Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 14-10-2020 21:00

Lanchas Silver Boats 210: con estilo propio

Dos modelos de una misma embarcación walk around de 21 pies, diseñados para actividades diferentes aunque con idéntica performance en la navegación.
Ver galería de imágenes

El joven y experimentado astillero Silver Boat aparece en el mercado náutico argentino una vez más dando qué hablar desde el punto de vista del diseño y la novedad. Se trata de la Silver 210, en dos versiones: 210 WAC (Walk Arround Cuddy) y 210 CC (Center Console), una embarcación con sello propio, del tipo walk around (naves con circulación perimetral en toda la eslora sin interferencias y con comando central), con dos versiones sobre la misma plataforma, lo que la hace única en su eslora en el mercado nacional.

2809_delia

Exteriores y cockpit

Al verla en el agua, nos llama la atención su perfil lateral, el cual conserva líneas puras y rectas, con un aire deportivo muy actual, una buena alzada de la zona de proa y suave caída curva hacia la popa, la cual culmina en una planchada que integra muy bien al motor fuera de borda. Lo llamativo y destacable es que, a pesar de mantener el mismo casco en ambas versiones, el perfil de cubierta entre la versión 210 WAC y la 210 CC poco difieren en cuanto a su arrufo de cubierta y líneas generales de perfil.
La forma de la popa, igual en ambas versiones, es llamativa e innovadora, ya que posee un diseño tipo braket integrado al casco (extensión de espejo para colocar los motores fuera de borda). Este diseño le da un aire más agresivo y además logra mejorar el espacio de planchada de popa e interior del cockpit, extendiendo la eslora y la ubicación del motor fuera de borda sin alargar el fondo, con lo cual disminuye la superficie mojada, logrando un mejor rendimiento en navegación y menor consumo de combustible.
Ya en su cockpit, es llamativamente espaciosa, en su interior se logra una comodidad propia de lanchas de mayor eslora. Gracias a su buena distribución, posee un asiento del tipo en “U” a popa donde 4 personas se pueden sentar cómodamente y un amplio butacón doble al centro, el cual oficia de asiento para el timonel. La amplia consola central está muy bien ubicada, dividida en dos partes. Hasta acá, tanto la versión “Cuddy” como la de  “Consola Central” son iguales.
Si nos situamos en la versión 210 WAC, tenemos que sobre babor posee una puerta corrediza de ingreso al cuddy en policarbonato fumeé, el cual permite ingreso de luz a la cabina. Sobre la banda opuesta tiene un excelente diseño general de tablero, con buenos espacios para colocar el instrumental del motor, comando de acelerador y cambios, compás de navegación, teclas de luces y los equipos electrónicos de navegación, que se ofrecen como equipamiento opcional y son: una radio VHF, ecosonda, plotter o GPS. En la versión 210 CC tenemos la generosa consola central con muy buen espacio de instrumental y los soportes del techo tipo bimini top.

2809_delia

Al ser Walk Around, ambas versiones poseen dos pasillos laterales, uno a cada lado de la consola, de muy buen tamaño y cómodo acceso, por medio de los cuales se llega al sector de proa donde, en la 210 WAC se ubica un amplio solárium con su correspondiente colchoneta, que culmina en proa con un malacate eléctrico (opcional), el cual se puede comandar desde la timonera. En cambio, para la versión 210 CC tenemos un gran asiento perimetral con buena altura y espacio para una mesa. Se destaca en todo el sector el envolvente guardamancebo o manijas de inoxidable, que brinda seguridad y acompaña las líneas laterales de la embarcación.
A todo esto debemos agregar como equipamiento de serie un sistema de audio con parlantes marinos, dos posacañas, escalera de popa y herrería general en inoxidable. Como opcionales, el astillero ofrece también un bimini top, el cual es muy importante para el verano a pleno sol, carpa completa y tráiler.

Cabinas

2809_delia

En la versión 210 WAC, por medio de la puerta corrediza en policarbonato, la cual se introduce debajo del tablero, se accede al interior del cuddy, de altura muy buena ya que la consola le da lugar en todo el sector central, donde cuenta con una cama de dos plazas con tapicería completa.  Sobre estribor se encuentra el sector del baño no compartimentado, con un inodoro eléctrico, repisa y un botiquín de primeros auxilios, algo importante y no común en las embarcaciones nacionales.  En la banda opuesta encontramos un cómodo y amplio ropero sobre el cual se aloja el equipo de audio de serie. Por otra parte, la Versión 210 CC posee un generoso baño, oculto bajo la consola de mando, al que se accede desde la proa por medio de una puerta de curiosa apertura.
Con una V profunda en proa y un ángulo en popa de 18º, asegura una marcha óptima y muy estable aún con oleaje, sin crujidos estructurales debido a que el fondo, grilla y piso, conforman un solo cuerpo robusto y resistente. Es segura por la altura de su borda, lo que da tranquilidad si se navega con niños.

2809_delia

Efectuamos la prueba con motores fuera de borda de 150 HP de potencia instalada para ambas versiones, el cual en todo momento se presentó muy sereno y de óptima respuesta. Siendo esta la potencia media ofrecida por el astillero, los registros de tiempos de planeo y las velocidades fueron muy buenos, con una velocidad crucero de unos 26 nudos, lo cual arroja un consumo de combustible de apenas 14,5 l/ hora, un valor lógico si tenemos en cuenta que es una embarcación de 6,5 m de eslora.
Con toda la comodidad a bordo, la Silver 210 Walk Arround Cuddy y la 210 Center Console son excelentes opciones para disfrutar en familia, con amigos y para la práctica de deportes acuáticos, con una misma plataforma y dos posibiidades de cubierta diferentes.

Ficha técnica

  • Eslora: 6,5 m
  • Manga: 2,45 m
  • Puntal: 1,25 m
  • Altura interior: 1,65 m
  • Personas: 8
  • Capacidad de agua: 30 litros
  • Combustible: 130 litros
  • Tipo de motor: Fuera de borda
  • Potencia: 115 a  200 HP
  • Fabrica y vende: Astillero  Silver Boats

 

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend