Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 21-09-2020 10:48

Paso a paso: construye un vehículo anfibio sencillo y económico

El youtuber Peter Sripol se vale de recursos muy sencillos para dar forma a un vehículo capaz de moverse por agua y tierra. Todo su desarrollo se detalla en un entretenido video.
Ver galería de imágenes

Cuando el dinero no sirve para comprar lo que uno desea, tal vez la mejor opción sea construir por uno mismo aquello que tanto anhela, incluso si se trata de un sencillo vehículo anfibio, capaz de moverse indistintamente por tierra o agua. ¿Difícil de creer? Entonces vean el siguiente video.

El proyecto fue idea de PeterSripol, que a través de su canal de YouTube muestra paso a paso cómo construyó un vehículo anfibio de una forma bastante sencilla y sin realizar un gran desembolso o trabajo de ingeniería.

Para que la propuesta fuera lo más real y efectiva posible, Peter se inspiró en los vehículos anfibios que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, como el DUKW, un transporte de 6 ruedas que estaba basado en un camión GMC CCKW, aunque a simple vista parecía más bien una lancha grande con ruedas.

Para la construcción de este anfibio casero, el youtuber utilizó una lancha con casco de aluminio a la que le instaló un chasis de acero con dos ejes para cuatro ruedas pequeñas. Tanto las ruedas como la hélice giran mediante una cadena de transmisión unida al motor. Además, la altura al suelo es más que suficiente para que hélice no se golpee con el piso.

2109_vehiculo_anfibio

Para asegurar la capacidad anfibia del vehículo, el casco fue sellado por completo y todos los componentes se unieron mediante soldaduras. Aun así, las primeras pruebas en el agua relevan algunos inconvenientes menores.

Por lo que vemos en el video, las ruedas delanteras son controladas por el volante, mientras que las traseras son impulsadas por un motor de gasolina de 5 CV de potencia. Esto le permite moverse de manera decente tanto por el suelo como por el agua.

Obviamente no es un vehículo de gran utilidad para la vida diaria, más que nada por sus limitaciones técnicas, pero es una clara muestra de que con ingenio, esfuerzo y perseverancia se pueden lograr cosas muy interesantes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend