El lituano Aigars Lauzis ha creado un vehículo que haría las delicias de cualquier aventurero. Gracias al uso de impresoras 3D ha podido construir el Z-Triton, un anfibio eléctrico que también puede transformarse en triciclo o hasta en una pequeña casa, en caso de que uno necesite pasar la noche a la intemperie.
El Z-Trito tiene la particularidad de haber sido fabricado principalmente mediante la impresión 3D. Además, cuenta con un motor eléctrico para impulsarse en caso que el usuario no quiera pedalear en el modo triciclo. Por el otro lado, para su modo barco, tiene un fueraborda eléctrico para moverse.
El Z-Triton se diseño para ser utilizado por dos personas, que hasta pueden dormir adentro, solo es necesario quitar los asientos y colocar un colchón. El vehículo mide 3,6 metros de largo por 1,2 de ancho y 1,55 de alto.
Además, el vehículo posee un sistema de control del motor, control de luces exteriores e interiores, timón en forma de Z, ventana con parabrisas y ventilador. Muchos más detalles no se conocen del Z-Triton, que hasta el momento es un prototipo. Se desconoce si se empezará a producir en grandes números para su comercialización o si simplemente quedará como una curiosa invención.
Además, su creador forma parte de la startup Zeltini, que también está llevando a cabo el desarrollo de Z-Nokomis, otro proyecto sostenible que consta de un hogar móvil anfibio con 12 metros de distancia que cuenta con paneles solares, recolector de agua de lluvia y turbina eólica para permitir que el usuario pueda vivir flotando o sobre tierra firme.
Comentarios