Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 20-04-2020 16:52

La nave Crew Dragon se prepara para su primer viaje al espacio

Creada por SpaceX para la NASA, será la primera cápsula espacial estadounidense en despegar desde que se dio de baja el transbordador espacial en 2011.
Ver galería de imágenes

Desde que se dio de baja el transbordador espacial en 2011, la NASA ha tenido que recurrir a la cápsula rusa Soyuz para enviar astronautas al espacio. Aunque todo indica que esta dependencia está por acabar. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que el 27 de mayo se llevará a cabo la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la aeronave espacial desarrollada por la empresa SpaceX.

Dicha empresa es propiedad de Elon Musk, magnate famoso por emprender varios proyectos realmente innovadores o hasta futuristas, como la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica y supuestamente irrompible. La Crew Dragon es una cápsula espacial que se desarrolló en conjunto con la NASA para devolverle a la institución la capacidad de enviar personal al espacio exterior. También están trabajando juntos en la nave CST-100 Starliner de Boeing, pero una serie de dificultades ha demorado su desarrollo.

2004_crew_dragon

A principios de año, Elon Musk había sugerido que la Crew Dragon tendría su despegue inaugural entre abril y junio. En un momento se rumoreó el 7 de mayo como fecha definitiva, pero al final la NASA dio a conocer que el 27 de mayo se realizará el despegue de la nueva cápsula.

La Crew Dragon estará tripulada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes llevarán a la cabo la denominada misión Demo-2, que básicamente será un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Para el despegue se utilizará un cohete Falcon 9, también de SpaceX, y se realizará en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. El mismo lugar donde tuvo lugar el último lanzamiento del transbordado espacial de la NASA, allá por 2011.

Con el lanzamiento del Crew Dragon, la NASA esperar recuperar su capacidad de mandar hombre al espacio por medios propios. Mientras tanto, si todo sale bien, SpaceX habrá dado un importante paso en su sueño de algún día poder realizar vuelos comerciales espaciales.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend