Iddes Yachts acaba de presentar el concepto de su nuevo proyecto, el Earth 300, un espectacular yate de estética futurista diseñado exclusivamente para fines científicos. La embarcación se destaca por varios aspectos, entre ellos la enorme esfera sobre la cubierta, bautizada como “la ciudad de la ciencia” y que será el lugar de trabajo de 160 científicos.
Así es el yate en alquiler más grande del mundo
Este particular barco de expedición fue pensado para ser un referente de la exploración y la investigación de nuestro planeta. Con una eslora de 300 metros, será capaz de albergar 22 laboratorios de última generación.
La particular esfera gigante ubicada en la cubierta de popa contará con un área dedicada principalmente a la investigación oceánica. Además, toda la embarcación en sí contará con la última tecnología en inteligencia artificial y robótica. También tendrá a su disposición una pequeña flota de naves submarinas que facilitarán el estudio de las profundidades del océano.
En total, el Earth 300 podrá albergar a 400 personas, de las cuales 160 serán científicos, pero también habrá espacio para 20 expertos en residencia, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y unos 160 tripulantes.
El barco está diseñado para navegar sin emisiones, por lo que funcionará con tecnología nuclear conocida como reactores de sales fundidas (MSR), que proporcionan energía limpia, sostenible y más baratas que otros tipos de propulsión.
La construcción del Earth 300 tendrá un costo de 500 a 700 millones de dólares y se espera que esté listo para 2025. Para financiar sus misiones científicas, la embarcación también ofrecerá viajes turísticos para algunos afortunados, quienes por una cifra de U$S 3.000.000 se hospedarán en suites de lujo y podrán disfrutar de 10 días de navegación.
Se espera que el primer viaje del Earth 300 sea una circunnavegación de la Antártida, que después continuará con rumbo al Ártico. Esta primera travesía no implicaría ninguna dificultad para la embarcación, ya que está diseñada para operar durante 300 días al año.
Comentarios