Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 09-04-2021 13:20

Así reflotaron al yate que chocó contra la escollera del Yacht Club Argentino

A mediados de marzo un Segue 44 sufrió un inusual accidente en el río Luján, que derivó en su hundimiento. Un video muestra las labores realizadas para recuperarlo del fondo del río.
Ver galería de imágenes

Después de casi un mes del inusual incidente, finalmente se reflotó el yate Segue 44 que se había estrellado contra la escollera del Yacht Club Argentino de San Fernando. En un video que circula por las redes sociales se puede ver cómo la embarcación se levantó del fondo del río, de forma lenta y controlada, a través del uso de una grúa.

Vale recordar que el accidente tuvo lugar el pasado 14 de marzo, cuando un yate que circulaba a alta velocidad y de noche, se estrelló contra una escollera, en la intersección del río Luján y el canal Vinculación. En un primer momento la embarcación quedó encallada encima de la escollera, en una posición inusual, hasta que finalmente terminó por hundirse en el río..

Una de las hipótesis que se manejan para explicar este raro accidente es que el yate circulaba a muy alta velocidad por el río Lujan, pegado a la costa y minutos antes de las 21, horario en el que en San Fernando había una pleamar de 1,60 metros. Al estar en río más alto en ese momento, puede haber incidido en que el timonel haya perdido las referencias y que la escollera estuviera menos visible.

La embarcación rescatada es un Segue 44, un crucero del astillero Segue Yachts, de la línea de barcos con flybridge. Tiene 14,2 metros de eslora, 4,20 metros de manga, un calado de 1 metro y su desplazamiento es de 15 toneladas. Puede estar motorizado hasta con 1000 / 1200 HP de potencia.

0904_yate

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend