Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 30-03-2021 12:41

JG 30 One, una lancha que honra los superautos de Horacio Pagani

Se trata de una embarcación rápida de 30 pies de eslora diseñada exclusivamente para el coleccionista de arte argentino Jorge Gómez. Inspirado en los superdeportivos, el modelo alcanzará una velocidad máxima de 140 km/h.
Ver galería de imágenes

El estudio de diseño naval RyD Yacht Design acaba de presentar en Buenos Aires un nuevo proyecto denominado JG 30 One para el coleccionista de arte argentino Jorge Gómez, fanático de los autos de Horacio Pagani, como tributo al modelo Huayra. Se trata de una lancha rápida de 30 pies de eslora que está basada en la línea de modelos offshore, con una cubierta de casi 3 metros de ancho para acomodar a los seis pasajeros que puede acoger cómodamente dentro de la misma.

El casco será fabricado en fibra de carbono y Kevlar con el fin de lograr la máxima ligereza y al mismo tiempo la mayor rigidez. En general, la fibra de carbono se utiliza en un montón de elementos como cubierta, mamparos, consola y cubierta del motor. La idea es trabajar con estos materiales símbolo de los autos hypercar como los que diseña el argentino Horacio Pagani; comentan Martin D’Elia y Gustavo Revel, sus diseñadores navales, quienes trabajan junto a el diseñador Ignacio Mariani.

3003_lancha

Lo mejor de todo está bajo su capot de popa, ya que recurre a un motor V8 de 9.0 litros Mercury Racing 1100 con transmisión M6, que desarrolla una potencia de 1.100 CV. Gracias a semejante cifra de potencia y también a un peso contenido, cuya cifra concreta no se ha anunciado, este "barquito" puede alcanzar sobre el agua una velocidad máxima de 140 km/h.

Para terminar, cabe apuntar que la JG 30 One será una construcción “One Off”, es decir única unidad, y será presentada a la prensa para que pueda valorar sus características: lujo, prestaciones y procesos de fabricación de máxima calidad.

Datos Técnicos

  • Eslora:  9,50 m
  • Manga: 3,00 m
  • Calado: 0,60 m
  • Potencia: 1.100 CV
  • Motor: Mercury Racing 1.100 M6
  • Combustible: 2000 litros

 

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend