Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 26-10-2020 16:41

Metal Shark M48: un yate de lujo que puede cruzar el Atlántico 4 veces sin repostar

La embarcación, de tipo catamarán, se destaca por su gran autonomía y sus muy buenas prestaciones. Es capaz de alcanzar los 27 nudos de velocidad.
Ver galería de imágenes

Metal Shark, constructor de embarcaciones militares y comerciales, acaba de botar el primer Shark M48, un yate de lujo que cuenta con un detalle muy particular: un tanque de combustible de 110.000 litros, lo que le permite a la embarcación cruzar el océano Atlántico 4 veces sin necesidad de repostar.

La primera unidad del Shark M48 fue bautizada como Magnet, la cual definieron como un yate de expedición de aluminio de 48 metros de largo. La embarcación se pensó como un catamarán con un desplazamiento de 275 toneladas.

El yate está propulsado por una pareja de motores diesel MTU IMO Tier III de 2.600 CV cada uno. Cuenta con una autonomía es de 11.000 millas náuticas y durante las primeras pruebas en mar abierto alcanzó los 27 nudos de velocidad.

2110_yate

"Quería una embarcación sobria, resistente y construida específicamente para llegar a destinos vírgenes y remotos, a los que solo se puede llegar en avión. Con el Magnet puedo viajar rápidamente a lugares lejanos y todos pueden disfrutar de la aventura a bordo. Al llegar, podemos quedarnos por períodos prolongados de forma independiente y cómoda, sin depender de una gran tripulación”, afirmó George Wallner, empresario y dueño del barco.

Su diseño exterior está inspirado en las patrullas militares de Metal Shark. Gracias a que es un multicasco, ofrece más espacio en las tres cubiertas, que se aprovechan con zonas de ocio, almacenamiento de embarcaciones auxiliares, equipo acuático, etc. Además, en popa se encuentra una plataforma sumergible y una grúa de carga y descarga.

En el interior, las tres cubiertas están dedicadas a los pasajeros. La decoración abunda en lujos y detalles. Además, cuenta con un flybridge que puede ser usado como una amplia terraza, donde se puede tomar sol, almorzar o incluso realizar una fiesta.

2110_yate

Cada unidad del Shark M48 puede configurarse y personalizarse a pedido del cliente. En buena medida, esto se debe a los 393 m² de espacio habitable que hay en el interior, espacio más que suficiente para que los astilleros preparen la embarcación según el gusto particular de cada dueño.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend