Lunes 26 de julio de 2021
NAUTICA | 14-04-2021 17:09

Se hundió un buque de transporte de ganado

El hecho ocurrió en el puerto de la localidad entrerriana de Gualeguay, cuando la embarcación se aprestaba a realizar la descarga de ganado proveniente de una isla.

Ayer por la tarde, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, una balsa que traía novillos para exportación de una isla del río Gualeguay hacia el puerto Ruiz de esa localidad, se dio vuelta cuando realizaba la maniobra de descarga de los animales en el embarcadero. Decenas de novillos se ahogaron. En tanto, los dos tripulantes de la embarcación se salvaron, pero uno tuvo heridas de consideración.

Según se puede ver en las imágenes y en el video, todo empezó cuando la embarcación amarrada en el muelle del embarcadero, inicio la maniobra de descarga de los novillos en pie por la manga que los lleva al camión en tierra. Mientras los operarios de la embarcación abrían las distintas puertas de las jaulas de descarga, los animales que aún quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon, produciendo un traslado de carga hacia la banda de estribor que fue fatal para el pequeño buque.

Durante el efecto de la vuelta campana el barco arrancó por completo el muelle del embarcadero y sus amarras. Algunos animales pudieron nadar hasta la costa, pero otros se ahogaron en el trayecto o encerrados en las jaulas. El barco se encontraba en perfectas condiciones y se había salido de una modificación y reparación hace solo cinco meses.

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend