Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 12-01-2021 12:04

Pagurus, un espectacular catamarán capaz de moverse también por tierra

Propulsada por energía solar, esta embarcación de lujo cuenta con un novedoso sistema que le permite desplazarse por terrenos de arena o barro a una velocidad máxima de 30 km/h.
Ver galería de imágenes

Si sos de interesarte por las embarcaciones que rompen con los moldes, entonces te recomendamos que le eches un ojo al Pagurus, un catamarán de lujo propulsado por energía solar, pero que además tiene la espectacular capacidad para moverse por tierra.

Aún en desarrollo, este catamarán tendrá una versión conocida como “Crabmaran”, ya que su diseño se ha inspirado en el cangrejo. Según sus creadores, la embarcación será capaz de moverse por terrenos de arena o barro a una velocidad de hasta 30 km/h.

El Pagurus es una invención de Lazzarini Design Studio, de Italia, quienes afirman que la embarcación requerirá dos años para su construcción. El precio para el modelo base será de 6.580.000 euros, mientras que la versión Crabmaran costará 24.000.000 euros.

Esta curiosa embarcación se pensó primero como un vehículo militar, pero por diversas cuestiones terminó ideándose como un superyate. Cada uno de los cascos se puede configurar con hasta tres dormitorios, una cocina y un baño. En total, el catamarán puede alojar a 8 pasajeros y una tripulación de 4 personas.

A su vez, cada casco, en la parte sumergida, cuenta con un hueco a cada lado que alberga dos cilindros de acero con una brida de en espiral helicoidal; algo así como una alargada rosca de tornillo que tiene la misma función que un par de ruedas.

1201_catamaran

Cuando el catamarán toca tierra, los cilindros bajan unos 60 cm y permiten al Crabmaran moverse por tierra. Por su parte, cuando la embarcación está en el agua, los cilindros se utilizan para generar energía y recargar las baterías.

El Pagurus cuenta con hélices de doble propulsión a popa, impulsadas por dos motores diésel de 890 CV, que permiten una velocidad máxima estimada de 24 nudos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend