Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 04-01-2021 17:09

Majesty 175, así es el superyate de fibra de vidrio, uno de los más grande del mundo

El empleo de este material permite crear una embarcación mucho más liviana y con menor calado, capaz de acceder a una cantidad de puertos mucho mayor.
Ver galería de imágenes

El Majesty 175 es un superyate de lujo que cuenta con un título muy especial, es el más grande del mundo fabricado en fibra de vidrio. Construido por la prestigiosa empresa Gulf Craft, el uso de este material tiene como fin reducir su peso y permitir un calado menos profundo, para así atracar en la mayor cantidad de puertos posibles.

Gulf Craft se especializa en el diseño y la construcción de yates de fibra de vidrio. Desde hace 4 años, haciendo uso de toda su experiencia en el rubro, se enfocó en desarrollar y construir la embarcación de lujo más grande del mundo elaborada con este material.

El superyate Majesty 175 se erigió en los astilleros de Gulf Craft, ubicados en los Emiratos Árabes Unidos. El mismo tiene una longitud de 56,4 metros de largo y un calado inferior a 2,05 metros, lo que le permite navegar en aguas poco profundas.

0401_yate

Además, posee tres cubiertas, con una capacidad para albergar cómodamente a unos 14 huéspedes, quienes podrán descansar en una de las 7 lujosas suites. A su vez, los pasajeros estarán asistidos por una tripulación de 10 personas.

Toda la embarcación cuenta con una red Ethernet y de Wi-Fi, además de un sistema automatizado que permite controlar casi todo a bordo: cortinas, persianas, sonido, luces, computadores y dispositivos tecnológicos.

Entre sus lujos se destaca una increíble pileta en la cubierta de proa y un skylounge para relajarse y disfrutar del aire de mar.  

0401_yate

Con respecto a la cuestión mecánica, es impulsado por dos motores de 2.012 caballos de fuerza que alcanzan una velocidad de hasta 15,5 nudos. En modo crucero, el Majesty 175 puede alcanzar las 4.000 millas náuticas, una espectacular autonomía si consideramos el tamaño de la embarcación.

Por el momento solo se ha construido un solo Majesty 175, que se vendió a un empresario de Emiratos Árabes. El precio se desconoce, aunque se estima que ronda los 35 millones de dólares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend