Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 17-12-2020 14:36

Vanguard Explorer: un súperyate diseñado para los amantes de la exploración

El concepto de embarcación propone un navío de 65 metros, que contará con helipuerto, pileta climatizada, terrazas, bares y muchas comodidades más de primer nivel.
Ver galería de imágenes

Hydrotec Creative Naval Architecture es una marca italiana que desde hace 25 años se dedica a la construcción de súperyates. Para cerrar el año, la empresa dio a conocer el concepto de un espectacular de 65 metros llamado Vanguard. El mismo está pensado para combinar la más exclusiva comodidad con distintas capacidades enfocadas en la exploración de los mares.

 “Este espectacular yate explorador se inspiró en ‘un castillo en medio del mar’, que algunos de ustedes quizás conozcan como Mont Saint Michel,” dijo el fundador de Hydrotec, el arquitecto naval e ingeniero marino, Sergio Cutolo.

1712_superyate

El Vanguard se destaca por la posición de las distintas cubiertas, sus balcones retractables, las cabinas de invitados y los grandes espacios para los equipos técnicos y acuáticos. Ya de por sí, el diseño de todo el buque puede cambiar según lo que desee el cliente. Por ejemplo, existe la opción de sumar una cubierta inferior, lo que cambiaría la disposición de todas las demás cubiertas.

De ser así, esta cubierta inferior se puede utilizar para diferentes usos, mientras que la parte central pasaría a contar con una pileta climatizada y una plataforma retractable para que funcione un Beach Club.

Por su parte, los camarotes de la tripulación se asignaron en la zona de proa del piso inferior; mientras que en la cubierta principal se encuentra un gran salón con un comedor contiguo. Al lado se encuentra la suite principal, que cuenta con un área de estudio y relajación, un dormitorio y dos terrazas.

1712_superyate

En la cubierta superior los invitados podrán disfrutar de una espaciosa terraza y un cine privado. Además, se encuentra fácilmente conectado a un helipuerto, desde el cual pueden recibir invitados o despegar para conocer nuevos lugares.

Con respecto a la cuestión mecánica, el Vanguard tendrá una propulsión híbrida con dos motores MTU y dos motores eléctricos, lo que le permitirá alcanzar velocidades de hasta aproximadamente 10 nudos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend