Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 16-12-2020 10:05

Shoreview: una app de realidad aumentada pensada para los navegantes

Esta aplicación para celulares brinda información detallada sobre una gran variedad de aspectos. Su fin es integrar la cartografía con todo aquello que el usuario ve desde la embarcación.
Ver galería de imágenes

Es bien sabido que a la hora de navegar debemos valernos de diferentes instrumentos para movernos de forma segura por el agua. Dentro de estos no es común considerar el celular, pero tal vez sea hora de repensar esta cuestión, más que nada si tenemos en cuenta la app Shoreview, la primera en utilizar realidad aumentada para brindar información al navegante.

Esta aplicación propone generar una concordancia más fácil de interpretar entre los mapas actuales de navegación en 2D y la visión real. Su uso se basa simplemente en mirar el horizonte a través de la pantalla del celular, gracias al uso de la realidad aumentada, Shoreview brinda al usuario información de todo lo que está viendo.

1512_Shoreview

Además, si el teléfono se coloca en horizontal sobre la palma de la mano, el usuario podrá posicionarse y ver los puntos de interés que haya preseleccionado sobre la cartografía.

Además, la aplicación no solo indica dónde están ocultas las piedras peligrosas, sino que además selecciona los mejores fondeaderos y muestra las zonas más recomendadas para echar el ancla.

La información que brinda es de lo más basta, incluye puertos, zonas de atraque, posición y distancia de los centros para la carga de combustible, etc. También permite calificar los mejores fondeaderos, playas, calas y boyas de amarre.

1512_Shoreview

Como si esto no fuera suficiente, también indica los sitios más interesantes para hacer snorkeling, las cuevas navegables, los lugares más lindos para hacer fotos, los faros y la toponimia del litoral.

Esta aplicación está disponible para sistemas iOS y Android. Gracias a sus prestaciones, se presenta como una herramienta muy asequible para aquellos que están iniciándose en la náutica o para los que alquilan una embarcación de vez en cuando y todavía no están familiarizados con los instrumentos tradicionales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend