Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 09-12-2020 09:08

China quiere llegar a lo más profundo del océano

El sumergible Fendouzhe ha descendido 10.909 metros en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta. Solo necesitan 18 metros más para hacer historia.
Ver galería de imágenes

La presencia de China parece no tener límites, no solo muestra su influencia en otros países, sino que también llega a los lugares más recónditos del mundo. Una muestra de esto es la expedición realizada por el sumergible Fendouzhe, que acaba de descender a los 10.909 metros en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta.

La Fosa de las Marianas es una depresión en forma de media luna formada en la corteza terrestre, en las profundidades del océano Pacífico. Tiene la peculiaridad de contar con el punto más profundo de la Tierra: más de 10.000 metros de profundidad.

El sumergible, con una tripulación de tres personas, ha realizado diferentes expediciones para analizar la Fosa de las Marianas. Obviamente, la presión atmosférica a 10.000 metros de profundidad se vuelve un tema sumamente complejo, ya que es mil veces mayor a la que hay en la superficie.

Además, es uno de los lugares más oscuros del mundo, lo que también significa que las temperaturas son de las más bajas del planeta.

El Fendouzhe logró descender hasta los 10.909 metros y solo le faltaron 18 metros más para convertirse en la misión tripulación que más lejos ha llegado. Las diferentes inmersiones del Fendouzhe han permitido recoger muestras de organismos unicelulares únicos. Dicen que gran parte de estos organismos se alimentan de restos orgánicos que acaban depositadas en el fondo marino.

0412_submarino_china

Además, la misión está investigando materiales que puedan encontrarse en el área. Uno de los planes de China es buscar y encontrar nuevos o valiosos materiales en las profundidades marinas, con el fin de explotarlos mediante la minería de aguas profundas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend