Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 14-12-2020 12:42

Triton 3300/6: un submarino personal capaz de llegar a los 1.000 metros de profundidad

La embarcación, con capacidad para 6 personas, es la primera en su tipo en ir tan hondo. Además, ofrece una vista de 360° gracias a su compartimento esférico y transparente.
Ver galería de imágenes

Últimamente venimos hablando de las excentricidades y grandes lujos dentro del mundo de la náutica, desde súperyates hasta catamaranes eléctricos, pero dentro de este repertorio de propuestas exclusivas también debemos considerar los submarinos privados. En esta ocasión vamos a hablar del que supuestamente es el mejor en su rubro, el Triton 3300/6.

El modelo en cuestión ha sido construido por Triton Submarines, reconocida empresa en el ambiente. El 3300/6 ostenta el privilegio de ser primer sumergible de casco acrílico a presión para seis ocupantes homologado para inmersiones de más de 1.000 metros.

Como si esto no fuera poco, también dispone del compartimento de pasajeros más grande del mundo. El mismo es completamente esférico y transparente, lo que permite disfrutar de las profundidades del mar de una manera única. Algunos lo han descrito como “un salón bajo el mar”.

1412_triton

Su interior tiene capacidad para llevar hasta 6 personas, todas sentadas en ergonómicos asientos de cuero. La esfera transparente está fabricada en resina acrílica y tiene un diámetro exterior de 2,5 metros.

El Triton se mueve gracias a dos propulsores de 12,5 kW cada uno, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 3 nudos, más que suficiente para apreciar tranquilamente todas las maravillas que se encuentran bajo el agua. Además, para facilitar la visión, también cuenta con luces LED de 20.000 lúmenes.

Hasta el momento solo se ha fabricado una unidad, la que vemos en las imágenes. Aun así, el cliente puede elegir a gusto el color del casco y de los asientos.

1412_triton

Por más de lo exclusivo que resulte un producto de este estilo, lo cierto es que poco a poco los submarinos personales se están ganando su lugar en el mercado. Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines, habló al respecto sobre esta tendencia:

"Si bien entregamos un sumergible de 24 pasajeros a principios de este año para ser empleado en el sector del turismo, la entrega del Triton 3300/6 representa el primero de varios modelos para seis, siete y nueve personas que serán entregados en un futuro cercano".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend