Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 16-11-2020 17:02

Candela Seven: una innovadora lancha eléctrica con hidroala

La curiosa embarcación cuenta con un diseño inspirado en los aeroplanos, con el fin de crear un barco que no ofrezca resistencia al aire ni al agua.
Ver galería de imágenes

Los vehículos eléctricos cada vez ganan más lugar en el día a día, y la náutica no es la excepción. Tenemos como ejemplo la Candela Seven, una lancha eléctrica con hidroala, capaz de alcanzar velocidades de más de 30 nudos.

A primera vista, la embarcación se destaca por su diseño con curvas y formas aerodinámicas. A eso se le suma la hidroala en la parte inferior, que hace que la lancha prácticamente “vuele” sobre el agua.

La curiosa lancha es fabricada por la empresa sueca Candela, que ha dotado a la embarcación con un motor eléctrico y una autonomía de 50 millas náuticas; todo gracias a su batería de 40 kWh.

Todo el exterior del Candela Seven está fabricado con fibra de carbono. A esto se suma su diseño inspirado en los aeroplanos, con el fin de crear un barco que no ofrezca resistencia al aire ni al agua.

En cuanto a sus dimensiones, el Candela tiene 7,7 metros de largo por 2,4 metros de ancho. Aun así, lo más destacado es su hidroala de 1,2 metros, que le permite levantarse por encima del agua para reducir significativamente la resistencia, lo cual se traduce en mayor velocidad.

1611_lancha

Tiene una capacidad para seis personas, además, puede conectarse con redes 3G y actualizar su software, tal como ocurre con los autos. A su vez, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas multitáctil, que muestra información completa sobre el barco eléctrico y su funcionamiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend