Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 12-11-2020 19:16

El Monaco 2050 es un súperyate con una aeronave de despegue vertical

Por más que es solamente un concepto, el diseño de Vasily Klyukin nos da pie para imaginar cómo serán las embarcaciones en los próximos 30 años.
Ver galería de imágenes

Vasily Klyukin es un empresario y diseñador de barcos nacido en Moscú, Rusia, quien hace dio a conocer un concepto de súperyate totalmente futurista. El Monaco 2050 es su visión sobre cómo serán las embarcaciones dentro de 30 años. Más allá de la cuestión visual, lo más llamativo del diseño es el uso de una aeronave de despegue vertical que formará parte del barco.

No sean dado grandes detalles sobre el concepto del Monaco 2050, solo renders y un breve video. Según lo que podemos deducir, la embarcación contará con cuatro cubiertas, sobre cuyo tope descansará la aeronave. Todo en un esquema de blanco y negro, con detalles en rojo, que dan un toque todavía más futurista a todo el conjunto.

Además, a partir de las imágenes podemos ver una  cubierta a nivel del mar que permite el acceso para realizar diferentes actividades acuáticas. Seguramente contará con un espacio de almacenamiento para motos de agua, lanchas y demás equipos.

En una de las cubiertas del Monaco 2050 se puede ver una pileta y una amplia zona panorámica, ideal para ser utilizada como zona recreativa, con su respectivo bar, salón y comedor.

1211_superyate_futurista

La cubierta más alta estará dedicada a la aeronave. Funcionará como una pista de aterriza vertical para el jet, el cual se destaca por un diseño totalmente innovador, que parece la mezcla de un avión y un helicóptero.

Como ya se dijo, el Monaco 2050 es un concepto y no hay ninguna certeza de que lo veamos en algún futuro surcando las aguas (o los cielos), pero es una idea interesante que nos ayuda a romper con los límites de lo ya establecido. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend