Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 04-11-2020 10:48

Hay que reinventarse: ofrecen tours por cruceros abandonados

Por un precio de 25 dólares por persona, un ferry realiza un paseo muy de cerca por 7 de estas enormes embarcaciones, las cuales están detenidas en el mar a la espera de la reanudación de la actividad.

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque al turismo en todo el mundo. Sin lugar a dudas, uno de los rubros más afectados es el de los cruceros, donde cientos de embarcaciones esperan por volver a navegar muy pronto. Aun así, toda crisis siempre es un momento de oportunidad, sino basta con mirar a Paul Derham, que ofrece tours por cruceros abandonados.

Paul fue capitán de un crucero británica, pero ahora, en su retiro, es dueño de un ferry llamado Josephine. Debido al cese de actividad, muchos barcos quedaron fondeados en el Canal de la Mancha a la espera de que se reanuden los viajes.

Movido por la curiosidad, Paul se subió a su ferry y se acercó al crucero Aurora, que hasta hacía poco solía ver pasar con regularidad por la zona. La experiencia de ver semejante mole detenida en el agua le dio la idea de organizar tours para visitar los cruceros que se encontraban abandonados allí.

Con esto en mente, preparó la primera salida y la promocionó por Facebook a mediados de julio. Los dos primeros tours se agotaron en cuestión de horas. Por un precio de U$S 25 por persona, Paul se encarga de acercar a los visitantes lo más posible a estos barcos, aunque sin abordarlos.

El tour consta de un paseo alrededor de los cruceros Allure, Aurora, Anthem of the Seas, Jewel of the Seas, Arcadia, Carnival Valor y Queen Mary 2. El éxito de Paul ha sido tal que no tardó en salir en televisión.

La pandemia de coronavirus ha afectado duramente a las empresas de cruceros y la industria de viajes internacionales en general, que hoy en día está perdiendo 1.000 millones de dólares al mes.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend