Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 29-10-2020 12:55

SMX31: así será el submarino del futuro

El sumergible es un proyecto de la compañía francesa Naval Group. El mismo será eléctrico, incluirá hasta drones y será capaz de estar sumergido durante 40 días.
Ver galería de imágenes

En 2018, la compañía francesa Naval Group presentó el concepto de lo que para ellos sería el submarino del futuro. Este proyecto, el SMX31, ha vuelto a despertar la atención de todos el pasado 27 de octubre, cuando se revelaron muy interesantes detalles sobre este sumergible.

El SMX31 será un submarino eléctrico de diseño biominético (inspirado en la naturaleza), que será capaz de permanecer bajo el agua durante un lapso de hasta 40 días.

En el video podemos ver a Stephan Meunier, director de marketing de Naval Group, quien revela algunas de las prometedoras prestaciones del submarino.

La embarcación medirá 80 metros de largo y tendrá desplazamiento de unas 3.200 toneladas. Además, su armamento se basará en misiles de crucero, torpedos F21, misiles antibuque y diferentes sistemas de drones.

Uno de los datos más llamativos del proyecto es la tripulación, la que el SMX31 podrá funcionar con solo 15 personas a bordo, algo nunca visto hasta ahora en una nave de combate.

2910_submarino

Además, según Meunier, el SMX31 será un submarino sigiloso y muy difícil de detectar. Como ya está de moda, el sumergible contará con una multitud de sensores, monitoreados por inteligencia artificial, con tal de proporcionar a la tripulación toda la información disponible.

Naval Group es una empresa con sede en Francia dedicada a la defensa naval, es uno de los constructores navales más importantes de Europa. Incluso, mantiene una relación comercial con nuestro país, ya que es la encargada de suministrar a la Argentina de 4 patrulleros oceánicos clase Gowind, como el ya operativo ARA Bouchard.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend