Thursday 25 de April de 2024
ARMAS | 11-08-2020 14:52

Estados Unidos está desarrollando submarinos autónomos guiados por IA

El proyecto se denomina CLAWS y se basa en la integración de inteligencia artificial a unidades robóticas submarinas, las cuales podrán atacar objetivos sin intervención del hombre.
Ver galería de imágenes

La Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos está trabajando en un proyecto robótico que permitiría que los submarinos actúen de forma autónoma a través del uso de inteligencia artificial. Un proyecto muy polémico, ya que permitiría que estas máquinas tengan la libertad para matar cuando lo consideren necesario.

Según la información filtrada y publicada en el portal New Scientist, el proyecto de la Marina de Estados Unidos recibe el nombre de CLAWS y contempla el desarrollo de robots submarinos armados con misiles que podrán dispararse de forma autónoma, sin intervención humana, señala la fuente.

1108_submarinos_autonomos

Según lo publicado, CLAWS es un “sistema autónomo de armas submarinas no tripuladas” que podría instalarse en robots submarinos como el Orca, desarrollado por Boeing. “Los CLAWS ‘aumentarán las áreas de misión a efectos cinéticos’, dicen los documentos: los militares hablan de destruir cosas”, afirma New Scientist en el informe.

Stuart Russell, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de California, dijo a New Scientist que: “Equipar un vehículo totalmente autónomo con armas letales es un paso significativo, y uno que corre el riesgo de una escalada accidental de una manera que no se aplica a las minas marinas”.

Obviamente, la polémica está más que servida. En el caso de que CLAWS se vuelva una realidad, ¿qué tan seguro es darle la libertad a una máquina para que ataque a una persona? Un verdadero dilema de nuestro presente, que parece sacado de una película de ciencia ficción.

 

Fuente: Tekcrispy

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend